hjkk

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
1. SOCIEDADES MERCANTILES.
Las sociedades mercantiles o civiles han sido creadas en virtud de las limitaciones que posee una persona en lo particular para realizar actividades físicas, biológicas,económicas, políticas, etcétera. Esto obligó al hombre al agrupamiento con la finalidad de lograr alcanzar y realizar objetivos que por sí sólo no podría obtener.
Esto ocasionó que el creador delderecho legislara para concebir una figura jurídica ficticia que contemplara ese tipo de vinculación y agrupación colectiva encaminada a satisfacer las necesidades de sus integrantes relacionadas conlos actos que regula el derecho. A esa entidad se le dio el nombre de “Persona Moral”.
Ese grupo estaba y está siempre conjuntado alrededor de un objetivo, que será de diversa naturaleza, aunquesiempre girará en la órbita de lo que contempla la norma jurídica vigente en una sociedad determinada. Cuando esa meta común del grupo que conforma una persona moral se encamina a la realización deactos de comercio, de especulación, de obtención o no de un lucro, pero conformada de acuerdo a la Ley General de Sociedades Mercantiles, se ubica en el campo del derecho mercantil.
La forma másantigua de este tipo de sociedades proviene del derecho romano, dándole el nombre de “Compañía”, que en actualidad es simular a la colectiva. En esa sociedad se constituía un fondo común que estabadestinado a la realización de fines los comerciales de esa agrupación.

BARRERA GRAF, Jorge; Las sociedades mercantiles en derecho mexicano; Instituto deinvestigaciones Jurídicas de la UNAM; México; 1983; p.7. Para finalizar una idea precisa de lo que es una sociedad mercantil, por tal se entiende la unión de dos o más personas de acuerdo a loscontenidos de la Ley de Sociedades Mercantiles, por virtud de lo cual realizan aportaciones en dinero o en especie –siempre determinados y determinables en dinero- para constituir un patrimonio social y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hjkk
  • Hjkk
  • hjkk
  • hjkk
  • hjkk
  • hjkk
  • Hjkk
  • Hjkk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS