Hjkl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Consultar una lesión de Codo descripción de la lesión, tratamiento y su recuperación.

CODO DE NADADOR
El llamado codo de nadador, se presenta como una epicondilitis medial. Es importantedestacar que esta enfermedad no solo se presenta en pacientes que practican la natación, sino además en otros deportes como el tenis o el beisbol, e inclusive en pacientes que no practiquen ningúndeporte, pero que hagan trabajos repetitivos con estos músculos.
La epicondilitis medial se da principalmente por el uso excesivo de los músculos flexores del miembro superior, donde esta flexión lleva aun desgaste de los tendones sobre el epicondilo medial, que los va llevando a un estiramiento, inflamación y hasta desgarro de dichos músculos.
Los síntomas de esta entidad son especialmente el dolorlocalizado en la zona del epicondilo medial y a veces el dolor puede irradiarse hacia el antebrazo. La persona puede presentar otros síntomas como rigidez o problemas para mover el codo o la mano,dolor que aumenta al dar vueltas a perillas, sacudir las manos, entre otras.
El diagnostico de esta enfermedad es principalmente clínico, mediante una buena historia clínica y examen físico, dondepara este caso el hecho de que el paciente es nadador, y si es de mayor edad nos puede dar una orientación hacia esta patología.
El tratamiento de esta entidad está enfocado principalmente a evitar losmovimientos que estén produciendo el dolor y no hacerlos mientras cede el dolor. Es importante destacar que si esta enfermedad aparece en un nadador, se debe visualizar la técnica con la cual estáhaciendo los movimientos y corregirla oportunamente para que no continúe desarrollando dolor luego de la mejoría clínica.
Aparte del reposo, se pueden aplicar compresas frías o frio local paradisminuir la inflamación. Este frio debe ser puesto todos los días durante 10 a 15 minutos por lo menos 4 veces al da, por varios días.
Mientras se da todo el proceso de curación, se debe asistir...
tracking img