Hjkl

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
“El comienzo que más comúnmente se elige para ponerle una fecha a los inicios del cine es el año de 1895, cuando los hermanos Lumière proyectan una película frente a un público que, por primera vez, paga una entrada para asistir a este tipo de espectáculos. Podemos decir que una generación antes y otra después de este mítico comienzo, todo el cine fue experimental. Esta proyección de los hermanosfranceses se tomó más tarde como el inicio del cine porque en realidad fue el comienzo de la industria cinematográfica así como la conocemos hasta el día de hoy.”

Algunos curiosos comenzaron a experimentar con el aparato y se dieron cuenta que no solo podían registrar si no armar pequeñas historias de la vida diaria o historias fantásticas; el primero en darse cuenta de esto fue el magoGeorges Mélies. Poco tiempo después aparecen los pioneros que ya no vendrían a “documentar” la realidad si no trabajar y desarrollar un lenguaje cinematográfico para volverlo una expresión artística, lo que desarrollarían este lenguaje son D.W. Griffith y Edwin Potter.
Sin embargo durante un tiempo el experimento inicial se quedo atrás, se volvió a retomar por artistas consagrados en pintura y en elmismo cine (René Clair, Fernand Léger y Francis Picabia) dejaron de lado las ficciones y trabajaron con un montaje mas regulado, trataban temas como literatura, sexuales, psicológicos, religiosos, ETC.
“el termino de cine experimental aparece un tiempo después con prácticas y estéticas distintas, como por ejemplo las narrativas deformadas, los artilugios técnicos que deformaban la realidadtambién con el desplazamiento abstracto de los actores en la escena”
El nacimiento del cine experimental se da también gracias a la creación de nuevas vanguardias artísticas del siglo pasado; también es importante incluir que además de las temáticas que se hablan, de las nuevas vanguardias, el cine experimental se creó con la esperanza de contar historias de una manera diferente contando asíhistorias entre luces y esporádicos contraluces, el incorpora miento de el teatro en el cine también fue una pieza importante , pero la gente se estaba aburriendo de esto y el cine se había estancado, hablo de teatro porque en la época aun no se separaba en cuadro , tomas y escenas , si no que se contaban las historias por medio de cuadros vivos.
Luego de un tiempo se “re-descubre” 1900-1920 el cineporque encontraron, crearon y forjaron un nuevo concepto y lenguaje cinematográfico y artístico, pero lo más importante de todo es que supieron llevar al sub consiente de la gente, era lo “único” que le faltaba al hombre por descubrir “su propia mente”.
Se dieron cuenta pues, que habían descubierto una manera de hacer cine y fue por lo lentes que distorsionaban la realidad, se sentaron entonces aanalizar el cine que la gente degustaba, lo que la divertía, dijeron entonces que ese cine no era para ellos, y por esta inconformidad es que nació el ya compuesto cine experimental.
Otra característica de cine experimental que se gano con el tiempo y el estudio de las antiguas obras es que toda la película tiene un conflicto(personaje) y toda la película de desarrollaría en eso , mientras que enel cine experimental las situaciones son mas concretar y representativas, para que las imágenes compriman el tiempo.
El termino “absurdo” según el escritor y cineasta experimental Jacques Brunius, va my ligado a él experimental, para los artistas que comenzaban a jugar en parís en los años 20’s eres para ellos muy común el termino; tratando de encontrar un significado a lo absurdo se dieroncuenta que este es más que una conexión de hechos sin razón alguna, gracias a la interpretación de los sueños de 1900 de Sigmund Freud, abrieron otra camino y otra manera de arte que el espectador ve y piensa que es algo absurdo.
Jean Durand fue quien guio al cine y a quien se considero como un eslabón perdido (hasta acá ya llevamos dos clase diferentes de cine) entre el primer cine experimental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hjkl
  • Hjkl
  • Hjkl
  • hjkl
  • hjkl
  • hjkl
  • hjkl
  • hjkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS