Hjmghj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico de Historia

Integrantes: Crabajal Alejandro.
Fernández Matías.
Profesor: Décima Jorge.
Curso: 2° año B.
Fecha de entrega: 3/11/11

Desarrollo
Conocer yComprender:

1. a. La relación entre las Capitulaciones y la Conquista de América es, que Colon antes de emprender su viaje firmo con los reyes España un contrato llamado las Capitulaciones de Santa Fe.Ese contrato decía que colon se comprometía a efectuar sus descubrimientos en nombre de los reyes de España y, a cambio la corona le reconocería una serie de reconocimientos.
A los reyes eso lesconvenía ya que era un medio adecuado para acelerar el proceso de exploración y ocupación del territorio americano.
b. La relación entre el Triunfo Español y la Catástrofe Demográfica son:
- Cuando losespañoles invadieron América hubo un gran número de mortalidad de indígenas ya que los españoles tenían armas superiores y mataban a todos los que se oponían a la invasión.
- La propagación deenfermedades como la viruela, el sarampión y la gripe y causaban grandes epidemias ya que los indígenas no tenían la cura.
c. La relación entre el sistema del Monopolio y el Contrabando son: que los 2sistemas proveen bienes solo que el Monopolio es legal y el Contrabando es ilegal. La otra relación es que en el Monopolio dicho intercambio era realizado bajo estrictos controles del estado mientrasque en el Contrabando el intercambio se realizaba sin pasar por puertos ni rutas restablecidas por la corona española para evitar el control del estado.

2- Verdadero Falsoa. El derecho español concedía a los indígenas la misma condición jurídica que a los españoles. No tenían las mismas condiciones Jurídicas ya que a los indígenas los usaban comoesclavos en las minas.
b. Algunas ciudades del actual territorio argentino cumplieron funciones de abastecimiento del centro de minería de Potosí. No es Verdadero porque en Argentina no estaba...
tracking img