hjnhjnfmn

Páginas: 25 (6189 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013



……………..: es la esencia de la vida misma, las distintas formas de energía son convertibles y estas puede expresarse en distintas unidades.


En nutrición se emplea la……………. En termodinámica (de donde proviene esta unidad), la ………………..es definida como la cantidad de ……………requerida para elevar ….ºC la temperatura de ………………..de agua. En el caso del cuerpo humano, gran consumidor deenergía, se utilizan valores grandes y por eso, se aplican Kilocalorías (muchas veces mal llamadas calorías)


Existen ….. elementos que pueden nutrir al cuerpo humano de energía, pero de estos solo…….. le aportan nutrientes. Estos son: los carbohidratos, las proteínas y las grasas. El cuarto elemento es el alcohol, que no aporta nutriente alguno excepto energía en la forma de calorías propiamentedicha.

La cantidad de energía que aporta cada uno de estos elementos al cuerpo es de:

- …………………………..4 kilocalorías x gramo
- …………………………..4 kilocalorías x gramo
-………………………….. 9 kilocalorías x gramo
- ………………………….l 7 kilocalorías x gramo


Las ………………son la unidad básica de energía en los alimentos. Al comer, el cuerpo convierte las calorías en energía, utiliza lo que puede y almacenael resto en forma de grasa. Una caloría es una caloría, ya sea que provenga de un bizcocho de chocolate o una porción de brócoli crudo. La diferencia entre ellos es el número de calorías, grasa y otros ingredientes en una porción particular


El……………., el ………………y los………………. grueso y delgado, ayudados por el………………….., la vesícula biliar y el ………………….convierten los componentes nutritivos de losalimentos en energía y descomponen los no nutritivos en desechos para ser excretados.


………………………es transformar las fuentes de energía en…………………..

La capa de grasa de la piel está localizada en la capa subcutánea del tejido llamada………………….. El espesor de esta capa, que varía enormemente de una persona a otra, depende del tamaño y número de las células de…………………...


¿Qué cantidad debemosconsumir por día?

La necesidad energética diaria de una persona esta condicionada por su……………………………………………………….
Este gasto energético total es función de la suma de su metabolismo………….., el efecto………………………….. de los alimentos, el trabajo ……………………..y el factor de………………………..

El metabolismo basal,
es el consumo energético necesario para mantener las funciones vitales y la temperaturacorporal del organismo. Su formula es simple: ……………………de peso.
Este valor se ve afectado por otros factores variables, a saber: La superficie corporal, la………………………., el sexo, la…………., embarazos (en el caso de las madres), raza, ………………, alteraciones hormonales, estados nutricionales actuales, y otros.

El efecto termogénico de los alimentos:
Es el consumo energético que aparece como consecuenciade la …………………….de los propios alimentos. Así la energía utilizada es de un ……% si se ingieren solo……………….., de un……% si se ingieren solo ………………………..y de un ……..% si se ingieren solo…………………. Este efecto aumenta con el valor calórico o si aumenta el fraccionamiento de las comidas.

Trabajo muscular o factor de actividad
Es el gasto energético necesario para el desarrollo de las diferentesactividades. En una persona moderadamente activa representa del ………………….% de las necesidades totales de la energía

Injuria
Es la energía adicional utilizada por el organismo para tratar ……………………….o problemas. Según la patología que padezca cada individuo, este factor varia según el grado de severidad, extensión o duración del proceso patológico.

La más novedosa guía de la pirámide de los gruposbásicos de alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos llamada MyPyramid, invita a los consumidores a elegir alimentos más ………………..y a practicar …………………..en forma……………….

PIRAMIDE ALIMENTARIA






















Nivel 1

CEREALEAS Y TUBERCULOS:

Es la base de la alimentación, ya que aportan energía principalmente por el grado de saciedad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS