Hjola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de lectura práctica común II

Evaluación para el aprendizaje: educación básica primer ciclo

Nombre: Amapola Díaz
Romina Gatica
Cátedra: Práctica común II
Profesora: ElbaMella
Fecha: 26-10-10

Identificación del autor: ministerio de educación (2008), evaluación para el aprendizaje. Educación básica primer ciclo enfoque y materiales prácticos para lograr que susestudiantes aprendan mas y mejor unidad de currículo y evaluación ISB 978-956-292-189-3. Ministerio de educación, chile.

Ideas centrales: evaluación de desempeño como una de las herramientaseducativas más poderosas para promover el aprendizaje. Poner esfuerzo en ayudar a los docentes a utilizar la evaluación como parte integral del aprendizaje para mejorarel nivel de logro de los estudiantes. Es importante distinguir la evaluación para el aprendizaje como un modelo particular que es distinto de las interpretacionestradicionales acerca de la evaluación. El pensamiento actual de aprendizaje sugiere que sonlo mismos alumnos los responsables de su aprendizaje, pero también se debe producir una retroalimentación.
Toda evaluación es un proceso que genera información. Una evaluación es eficazcuando permite al alumno conocer y comprender los criterios que la profesora va a ocupar para evaluarlo.
Principios de l evaluación para el aprendizaje.

Breve resumen: todos los alumnos progresan endiferentes aéreas.
La evaluación es un proceso que tiene que ser monitoreado constantemente y no solo cuando vamos a aplicar una evaluación al final de una unidad. Debemos tener en cuenta que laevaluación esta ligada a un juicio de valor para que posteriormente tomemos una decisión.
Tomar en cuenta los principios de la evaluación que pueden ser de utilidad.
La evaluación es un proceso que...
tracking img