hjsertura

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
EL DESARROLLO DEL TEATRO














Colegio: Jean Piaget
Docente: Guadalupe Actis
Materia: Lengua
Nombre del autor: Valentina De Rosa
Curso: 2º 1º
Fecha de entrega: 1 deSeptiembre





En este informe se hablará del desarrollo del teatro. Se comparará el teatro griego con el teatro actual.
En origen del teatro griego, ocurre en Grecia, hacia el siglo VI a.C.Durante las fiestas brindadas a un Dios, los que participaban de esta festividad lo hacían entonando un himno alrededor de un altar, en una plaza. Cuando se interrumpía el canto, se introducía un recitadode uno solo. Así se originó el teatro occidental, junto a los ritos.
El teatro griego fue una manera de explicarles su manera de vivir y su religión. A estos encuentros asistían todos los ciudadanos,incluyendo, los niños, mujeres y esclavos. Esto demuestra la importancia social de estas festividades.
Hoy en día, el teatro sigue demostrando su importancia social ya que no todos tienen laposibilidad de asistir a estos lugares. También, el estado, no paga las entradas a quienes la necesitan como en la época del teatro griego.
El teatro estaba construido en Atenas y no estaba cubierto. Poseíaveinte mil asientos en filas semicirculares hechos de madera, después los hicieron de piedra. Al frente de estos asientos estaba el “escenario” en donde recitaban. Para la representación de Antígona,el escenario reproducía la plaza de Tebas, frente al palacio real, y no había cambios pues regía una estricta regla:
“una de las reglas del teatro griego, consistía en
que toda la acción debíaocurrir en un mismo y
único sitio……” (pág. 67 Antígona Vélez).
En la actualidad, se pueden encontrar teatros en casi todas las ciudades. Normalmente haymuchas butacas y un escenario, es muy parecido al teatro griego, pero lo único que lo diferencia es que el teatro está en un lugar cerrado. Al igual que en el teatro griego, en el teatro actual, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS