Hk project

Páginas: 23 (5619 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Housekeeping Management

[pic]

INDICE

I. Introducción ................................................................ 3

II. Ubicación ................................................................ 4

III. Misión y Visión …...…………………………………………. 6

IV. Metas de la organización ……............................................... 7

V. Público y Mercado................................................................ 8

VI. Estructura física del Hotel ..................................................... 11

VII. Marketing y publicidad ..................................................... 14

VIII. Organización ……………............................................... 15

1. Estructura ................................................................. 152. Políticas ................................................................. 18

3. Cuartos, pisos y áreas comunes ................................. 19

4. Lavandería ………...................................................... 21

5. Otras Áreas ………...................................................... 24

IX. Personal………................................................................. 26

X. Materiales e Insumos ...................................................... 30

XI. Conclusiones ……………............................................... 35

INTRODUCCION

El presente proyecto ha sido desarrollado con motivo de trabajo final del curso “Housekeeping Management” dictado en la universidad San Ignacio de Loyola y bajo la supervisión de la profesoraGiannina Crespo. Este último trata sobre la planificación de un hotel según las especificaciones dadas en clase y haciendo uso de los conocimientos adquiridos durante el semestre. A continuación presentaremos algunas características sobre las cuales basamos el desarrollo del proyecto.

Nuestro centro de alojamiento es un resort de playa de cinco estrellas con 118 habitaciones, en lalocalidad de Cabo Blanco (de donde nos apropiamos el nombre), esta última a su vez situada en el norte de la costa peruana, en el departamento de Piura.

En su primera etapa, Cabo Blanco Resort cuenta con infraestructura habilitada al 80% de su capacidad. Gracias a la respuesta favorable de la demanda hacia nuestro centro de alojamiento, el grado de ocupación de las 95 habitaciones operativasque tenemos es siempre del 100%. Por esta razón uno de nuestros objetivos a mediano plazo es implementar nuevas habitaciones para que en los próximos 6 meses tengamos listas para la venta las 118 originales del proyecto.

A continuación hablaremos con mas detalles de las características del hotel, siguiendo con un estudio afondo del funcionamiento del mismo, pero siempre enfocándonos en elárea de ama de llaves.

UBICACIÓN

La ubicación elegida para la construcción de nuestro resort fue la Localidad de “Cabo Blanco”, esta se encuentra ubicada en el norte del Perú en el departamento de Piura, como mencionamos anteriormente.

A 40 minutos de Mancora y a una hora de Talara, dotado de un ardiente y perpetuo sol, hermosas olas, clima ideal de verano y actividadesacuáticas todo el año, “Cabo Blanco” nos ofrece lo necesario para nuestro resort de playa, una de las razones por las cuales elegimos esta localidad.

[pic]

↔- Cabo Blanco

“Cabo Blanco” solía ser una pequeña aldea de pescadores, pero desde su reconocimiento como uno de los mejores destinos para practicar el deporte denominado como “Surf” ha experimentado un crecimiento, que sibien no es exponencial, si tiende a ser constante.

Por otro lado, esta localidad no solo es conocida por sus olas, sino que tiene como atractivo adicional su historia, por así decir. Se le conocía anteriormente por la pesca del merlín negro, fama que haría, en los años 1950, que el escritor Ernest Hemingway visitara sus costas, en busca de este mismo y para filmar una película...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hk yj
  • Project
  • project
  • Project
  • Project
  • Projecte
  • project
  • projecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS