Hkjh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2611 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA DEL INFORME DEL PROYECTO

1. PORTADA
2. RESUMEN:
El presente informe, muestra un breve diagnostico sobre la situación actual de la línea de transmisión de 230 Kv, Buena Vista- Morochas II. Para la cual se propone un proceso de repotenciación, en función de minimizar el tiempo de racionamiento Eléctrico en el Estado Trujillo. El crecimiento de la demanda de energía eléctrica enVenezuela y la falta de recursos necesarios para satisfacer la necesidad de expansión del sistema eléctrico despierta el interés de buscar y desarrollar alternativas válidas que resulten en el aumento de la capacidad de transmisión de energía eléctrica, con la calidad y confiabilidad necesaria, y con costos acordes a los recursos disponibles, en armonía con el medio ambiente. Una de las alternativasválidas es la repotenciación de líneas de transmisión, que presenta la ventaja de ser más económica y más rápida que la construcción de nuevas líneas de transmisión.

3. CARACTERIZACIÓN DE LA COMUNIDAD:
El presente proyecto tiene un impacto directo sobre todo el Estado Trujillo, el cual tiene una población aproximada de 600.000, habitantes, (según Censo del 2009), este se caracteriza porestar ubicado en la zona occidental del país, limitando con los estados, Mérida, Portuguesa, Lara. Barinas y Zulia, su Capital es el Municipio Trujillo, su centro poblado de mayor concentración es la ciudad de Valera, esta también representa su mayor área comercial, además aquí se encuentra la única zona industrial del Estado, es considerado a nivel nacional, como productor agrícola principalmente,en los actuales momentos se realizan exploraciones petroleras, en la zona baja, principalmente en los municipios Andrés Bello y La Ceiba.
El estado Trujillo tiene una gran trayectoria histórica, en el mismo se dieron procesos muy importantes durante la gesta independentista, tal y como lo fueron el Decreto de Guerra a Muerte, firmado en el Municipio Trujillo y el armisticio entre Bolívar yMorillo, hecho ocurrido en Santa Ana, Municipio Pampan, esto por mencionar algunos de los sucesos, pero se quedan muchos hechos sin considerar de la larga lista que existe, en nuestro Estado. A grandes rasgos se puede decir que algunas de las principales características de la comunidad trujillana, son las siguientes: alto valor histórico, productor Agrícola, se está iniciando en la apertura petrolera ytiene un desarrollo industrial escaso, pero también es necesario resaltar que el desarrollo Trujillano se ha visto truncado por la escasa visión de los gobernantes y su incapacidad para establecer desarrollos estratégicos que perduren en el tiempo.

4. DIAGNÓSTICO:

1. Situación Actual
Según los datos suministrados por la Corporación Eléctrica, Región Trujillo, la línea de Transmisión de230Kv, Buena Vista-Morocha II, presenta las siguientes condiciones:

1. Tensión Nominal de 230Kv (Kv = Kilo voltios)
2. Frecuencia de 60 Hz (Hz= ciclos/segundos)
3. Su capacidad nominal de Transmisión es de 280 MW, (MW=Mega Watts), actualmente transporta 200 MW aproximadamente, es decir su aprovechamiento esta cerca del 71,43%, con respecto a su valor nominal.
4. El conductor eléctrico,presenta un degaste de 80%, es muy pesado debido a su calidad, esta descontinuado en el mercado actual y presenta flechas muy pronunciadas en la mayoría de sus vanos, producto de la pérdida de la flexibilidad del conductor.
5. El 70% de los apoyos está en buen estado.
6. El 60% de los aisladores están en óptimas condiciones.

2. Formulación del Problema:

La Generación y el transporte deelectricidad, a modo muy general, son el conjunto de instalaciones que se utilizan para transformar otros tipos de energía (térmica, hidráulica, eólica, etc.) en energía eléctrica y transportarla hasta los lugares donde se consume, la conjugación e interacción de estos elementos con frecuencia se denomina, Sistema Eléctrico de Potencia. La generación y transporte de energía en forma de electricidad...
tracking img