Hkjnjn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existe un decreto promulgado el 10 de Mayo de 2.000 el Decreto Nº 825, mediante el cual se declara el acceso y el uso de Internet como política prioritaria para el desarrollo cultural, económico,social y político de la Republica Bolivariana de Venezuela.

También existe el Decreto con Fuerza de Ley Orgánica Nº 1.290 de Ciencia, tecnología e Innovación, promulgado en agosto del 2001,“Organizar el sistema Nacional de Ciencia, tecnología e Innovación definir los lineamientos que orientan las políticas y estrategias para la actividad científica, tecnológica y de innovación…”

Todo derechoconlleva consigo a un deber en el artículo 22 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, 1999 dice: La falta de ley reglamentaria de estos derechos no menoscaba el ejercicio de losmismos. Y en la misma en el Artículo 23. Nos habla de los tratados, pactos y convenciones suscritos y ratificados por Venezuela, tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno, ahorabien la misma Constitución nos consagra el derecho a la Educación como un derecho humano y un deber social fundamental,... al servicio de la sociedad. Lo cual expresa claramente la necesidad de que seauna educación completa y la cual implique aprendizaje en todas y cada uno de los aspectos que pueden comprender la vida diaria.

Además en la Ley Orgánica de Educación Ley Orgánica de Educación(1989) en su Art. 4 establece la educación, como medio de mejoramiento de la comunidad y factor primordial del desarrollo nacional, así como en su Art. 17, nos indica que la misma a nivel preescolardebe asistir y proteger al niño en su crecimiento y desarrollo y lo orientará en las experiencias socioeducativas propias de la edad y le ofrecerá como complemento del ambiente familiar, la asistenciapedagógica y social que requiera para su desarrollo integral.

Con respecto a la parte específica de prevención ante desastres y emergencia la Ley de La Organización Nacional de Protección Civil...
tracking img