Hksjfhejs

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Corporación Universitaria Iberoamericana Facultad de Ciencias Básicas Programa Fisioterapia

FACULTAD DE FISIOTERAPIA BIOLOGÍA-HISTOLOGÍA BIOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIGEN DE LA VIDA
RESUMENEdwin Manrique Pérez

Biología- Histología Unidad Didáctica 1.

Origen de la vida
Siempre el hombre sea preguntado cómo surgió la vida, por tal motivo lo ha tratado de explicar de diversasformas. A continuación mostrare las diversas teorías sobre el origen de la vida: 1. El creacionismo: Esta teoría nos muestra una serie de creencias religiosa por las cuales la Tierra y cada ser vivo queexiste actualmente tiene un origen a partir de un acto de creación por uno o varios seres superiores. 2. Panspermia: (del griego παν- [pan, todo] y σπερµα [sperma, semilla]) Esta teoría nos habla quela vida no se origino en la Tierra, esta provino del espacio y se puede dividir en dos categorías:

• •

Simple: explica que la vida, en forma de bacterias probablemente, llego a la Tierraprimitiva en un meteorito y que se desarrollo hasta las formas actuales. Dirigida: Nos habla que la vida fue sembrada intencionalmente por seres extraterrestres en la primitiva Tierra.

3. Generaciónespontánea: La generación espontánea o también conocida como la autogénesis o también llamada autogénesis, descrita en un principio por Aristóteles tras observaciones, afirmaba que la vida surgía de lasustancia no viva o en putrefacción. El 1668 Francisco Redi realizó un experimento en el cual dejaba vasos con carne al ambiente y otros tapados, y después de varios días se observaba que en los frascostapados no se producían gusanos ni moscas, lo cual probaba que no existía la generación espontánea. Con estas simples experiencias, Redi demostró que las larvas de la carne putrefacta sedesarrollaban de huevos de moscas y no por una transformación de la carne, como afirmaban los partidarios de la abiogénesis. 4. La Quimiosíntesis o el caldo primordial o Teoría pre-biótica: Esta teoría fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS