Hkukgkjkfhkf

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Informe De Historia sobre “la revolución Francesa”


-¿Cuáles fueron las razones por las que los miembros del 3º estado se levantaron en una revolución contra la monarquía francesa del siglo XVlll?
Respuesta:
Avanzada la segunda mitad del S. XVIII los problemas se iban agudizando así como la crisis financiera. Algunas malas cosechashicieron que reapareciera el hambre en el campesinado  Por lo tanto, este Tercer Estado se auto convocó en Asamblea, invitó a sumarse a los otros dos Estados, e intentaba redactar una constitución a la que debía obedecer la monarquía.
. Inmediatamente el Rey clausuró el lugar de sesiones. El Tercer Estado se reunió en una cancha y no se disolvería hasta lograr el dictado de la constitución. Antela firme actitud del Tercer Estado, algunos miembros del clero y la nobleza los apoyaron y se unieron a la nueva Asamblea Nacional.

• 2-Explique cuales eran los principios del ideario republicano presente en la revolución francesa , tales como la nación de ciudadanía y participación ,división y equilibrio de poderes , soberanía popular , libertad, igualdad , etc. Defina a lo menos 2 de ellosRespuesta:
Igualdad: Es la abolición de todos los privilegios transmisibles; el libre acceso a todos los empleos, a todos los grados, a todas la jerarquías; la recompensa concedida al mérito, al genio, a lavirtud; dejará de ser la herencia de una casta, de una familia o de una raza; por eso el trono, suponiendo que quede un trono, no es, o más bien no será más que un puesto más elevado al quepodrá llegar el más digno, mientras que en los grados inferiores y según sus méritos, se detendrán los que sean dignos de los puestos secundarios, sin que para reyes, ministros, consejeros, generales, jueces, tengan que preocuparse de dónde proceden. no serán la herencia de una familia: serán ELECCIÓN. Para el consejo, para la guerra, para la justicia, no habrá ya privilegio, sólo APTITUD.Libertad:  La libertad es el derecho que todos tienen para hacer en beneficio de su interés, de su satisfacción, de su bienestar, de su diversión, de su gloria, todo lo que no perjudique el interés de los demás; es el abandono de una parte de la independencia individual para constituir un fondo de libertad general, en que todos pueden obrar en una misma forma. La libertad, en fin, es más que todo esto,es la obligación contraída ante todo el mundo de no limitar una nación, de una raza; sino al contrario, difundirlas a manos llenas, ya individualmente, ya como sociedad; cada vez que un individuo pobre o una sociedad indigente os solicite, compartid vuestro tesoro con ellos.de nuevo las luces, el

.

Definir y analizar 3 etapas o consecuencias de la revolución francesa

Surgió la Repúblicade corte liberal : El República liberal esta la idea de un mercado libre (la no-intervención del Estado en la economía) y la idea del sufragio universal. Este sufragio fue dado luego, de un largo un proceso gradual y complejo: el sufragio universal es reciente en la historia, y es un fenómeno del siglo XX.
Derechos del hombre y los Ciudadanos : La Declaración de los derechos del hombre y delciudadano es, junto con los decretos del 4 y el 11 de agosto de 1789 sobre la supresión de los derechos feudales, uno de los textos fundamentales votados por la Asamblea nacional constituyente formada tras la reunión de los Estados Generales durante la Revolución Francesa.

Derrocamiento de Luis XVI : Este proceso le puso fin a los privilegios con los que contaban tanto la aristocracia como elEste proceso le puso fin a los privilegios con los que contaban tanto la aristocracia como el Clero, eliminado la servidumbre, el diezmo y los derechos feudales. También se disgregaron las propiedades como se introdujo el principio de distribución equitativa en el pago de impuestos.

Elegir 3 personajes de la revolución francesa y escribe su biografía:

Jean-Jacques Rousseau

Nació el 28 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS