Hloa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2254 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internet es -como todos sabemos- un mundo abierto, donde las restricciones y las limitantes a la libertad de expresión son simplemente inaceptables. Por ello, las regulaciones no deben ser al medio, sino que a aquellos que mal utilizan la web.

Precisamente esta semana la prensa no ha dejado de hablar sobre lo peligroso que es Internet para los menores de edad, incluso hoy Canal 13 a las 22horas mostrará un amplio reportaje del programa Contacto sobre los peligros a los que se exponen los niños a través del computador.

Creo irresponsable culpar a un medio de los delitos que cometen los antisociales. La pedofilia, las extorsiones e incluso la pornografía infantil no son responsabilidad de internet, por lo que indicarlo como una amenza es realmente absurdo.

Los padres son losencargados de regular y estar pendiente de lo que hacen sus hijos cada vez que se conectan. Ellos son los principales responsables del uso que le dan los menores a esta gran herramienta que es la red.

Por ello, demos una mirada más amplia a este tema. No nos quedemos en la sencilla opción de culpar al resto. Los medios de comunicación debe ejercer la misión formadora que tienen y en vez de señalarculpables deberían enseñar a los padres las mil y una formas que existen para controlar los sitios por los que navegan los niños.

Pero también debemos exigir que la justicia cumpla la función de proteger a la gente y no a los ladrones, quienes hoy gozan de una puerta giratoria difícil de trancar.
Publicado por Viviana Coloma Arce

Internet y su evolución

Antes Internet nos servía para unobjetivo claro. Navegábamos en Internet para algo muy concreto.
Ahora quizás también, pero sin duda alguna hoy nos podemos perder por el inmenso abanico de posibilidades que nos brinda la Red. Hoy en día, la sensación que nos produce Internet es un ruido interferencias una explosión cúmulo de ideas distintas, de personas diferentes, de pensamientos distintos de tantas y tantas posibilidades quepara una mente pueda ser excesivo.
El crecimiento o más bien la incorporación de tantas personas a la Red hace que las calles de lo que en principio era una pequeña ciudad llamada Internet se conviertan en todo un planeta extremadamente conectado entre sí entre todos sus miembros.
El hecho de que Internet haya aumentado tanto implica una mayor cantidad de relaciones virtuales entre personas.Conociendo este hecho y relacionándolo con la felicidad originada por las relaciones personales, podemos concluir que cuando una persona tenga una necesidad de conocimiento popular o de conocimiento no escrito en libros, puede recurrir a una fuente más acorde a su necesidad. Como ahora esta fuente es posible en Internet dicha persona preferirá prescindir del obligado protocolo que hay que cumplir a lahora de acercarse a alguien personalmente para obtener dicha información y por ello no establecerá una relación personal sino virtual. Este hecho, implica la existencia de un medio capaz de albergar soluciones para diversa índole de problemas.
Como toda gran revolución Internet augura una nueva era de diferentes métodos de resolución de problemas creados a partir de soluciones anteriores. Algunossienten que Internet produce la sensación que todos hemos sentido alguna vez, produce la esperanza que necesitamos cuando queremos conseguir algo. Es un despertar de intenciones que jamás antes la tecnología había logrado en la población mundial. Para algunos usuarios internet genera una sensación de cercanía, empatía, comprensión, y a la vez de confusión, discusión, lucha y conflictos que ellosmismos denominan como la vida misma.
http://es.wikipedia.org/wiki/Internet#Internet_y_su_evoluci.C3.B3n
Internet y la escuela.

Uno de los mejores usos del Internet en la vida diaria, es el que le damos para la escuela, ya que sin duda, el Internet nos facilita mucho la búsqueda de información, así como la redacción de estos. Nos ofrece sin duda una gran gama de posibilidades en cuanto a la...
tracking img