hmmm

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
UEB “Santa Bárbara” PDVSA
El Tejero, Edo. Monagas
Autor: José Alejandro Martínez
4TO “B”
 
Fórmula Uno
 
LaFórmula 1, es la competencia internacional de automóviles más popular. A cada carrera se le denomina Gran Premio y el torneo que las une se le llama Campeonato Mundial de Fórmula 1- A ésta la dirigeLa Federación Internacional del Automóvil.
Los automóviles utilizados son monoplazas con la última tecnología disponible. La mayoría de los circuitos de carreras donde se celebran los Grandes Premiosson autódromos, aunque también se utilizan circuitos callejeros y antes se utilizaron circuitos ruteros.
Los neumáticos sin surcos tienen la mayor superficie posible en contacto con la carretera, yaumenta el agarre para cualquier tamaño de neumático. Se usan en las cuatro ruedas para la competición en carretera y circuito, porque, tanto dirección, frenado y tracción requieren del máximo agarreposible. Mientras que, los neumáticos con surcos tienen la función de permitir la salida de agua, el lodo o nieve que tienden a acumularse debajo del neumático cuando el vehículo rueda en caminoscubiertos con alguno de estos materiales.
El MCU se encuentra en las ruedas ya que al conductor presionar el acelerador y llevarlo a una cierta velocidad, las ruedas de los autos lo seguirán como tiemposiguales, la diferencia que habría de las ruedas de los autos de la fórmula uno con los autos cotidianos sobre el movimiento circular uniforma es que los autos comunes no están diseñados para recorreruna distancia con la misma velocidad y rapidez que un auto de la fórmula uno si puede, los autos comunes pueden describir con sus ruedas un movimiento circular uniforme pero no con la misma rapidezque un autos de la fórmula uno.
En la fórmula uno hay diferentes pistas en la cuales se presentan curvas, los autos de la fórmula uno al competir deben pasar por estas y al hacerlo se realiza un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hmmm
  • Hmmm
  • Hmmm
  • Hmmm
  • Hmmm
  • Hmmm
  • Hmmm
  • Hmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS