Hmw's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO “ELDESEO Y EL SENTIDO DE LA VIDA”
|Fecha: 08/10/10

Título:
EL deseo y el sentido de lavida

Introducción:
En este escrito tratare el tema del deseo y del sentido que las personas le damos a la vida.
Se dice que el deseo es infinito e insaciable pero su satisfacción no trae la paz. Eldeseo puede basarse en querer algo material o no; sin embargo sigue siendo algo efímero una vez obtenido.

Desarrollo:
El deseo puede basarse en querer algo material o no; sin embargo sigue siendoalgo efímero una vez obtenido.
Los estoicos plantearon que el no temer a la muerte no quiere decir crear una obsesión acerca de ello; estoy de acuerdo con ello, pues es importante estar conscientesque no hay algo que dure por siempre, es decir, todo tiene un principio y un fin, a pesar de ello hay muchas personas que dicen temerle a la muerte, cuando en realidad le temen al modo en que morirán,sin embargo lo asociación todo el tiempo de esta manera, pues si nos ponemos a reflexionar a cerca de esto, nos daremos cuenta que de alguna forma todos estamos preparados para morir, mas no para laforma en que moriremos.
Como es el caso del poeta John Donne que se obsesionó con ello a tal grado que tal vez si se pintaba como el creía que moriría tal vez se acercaría al modo de su muerte,cuando nadie puede predecir esto.
Nada es para siempre, y no por eso debemos atribuir a esto un estado de depresión pues es necesario estar consiente de la duración de las cosa y que no es lo único en lavida.
Los filósofos y los poetas que intentan reconciliarnos con la muerte no emplean argumentos tan sutiles como los que plantearon los estoicos y tampoco abogan por un fatalismo estoico, sino queal contrario, tienden a lamentarse de la vida misma, como por ejemplo: “El mundo de los hombres sólo conoce la lucha, el desorden y la inestabilidad”.
Estoy en desacuerdo con este modo de pensar,...
tracking img