Hndfhn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canis lupus bailey.
Lobo mexicano.

CLASIFICACIÓN TAXONÓMICA:
-Reino: Animalae.
-Filo: Chordata.
-Clase: Mammalia.
-Orden: Carnivora.
-Familia: Canidae.
-Género: Canis.
-Especie: Canis lupus bailey.

CARACTERÍSTICAS GENERALES
Los lobos y la mayoría de los perros grandes comparten idéntica dentadura. Los cuatro premolares superiores y los primeros molares inferiores constituyen losdientes carnasiales, los cuales son herramientas esenciales para cortar carne. Los largos dientes caninos son también importantes, ya que están diseñados para mantener y contener a la presa. Por tanto cualquier lesión en la mandíbula o en los dientes puede ser devastador para un lobo, destinándolo a la inanición o a la incapacidad. Su largo y poderoso hocico ayuda a distinguirlo de los coyotes ychacales, los cuales tienen hocicos más estrechos; y de los perros que generalmente los tienen más pequeños.
Pueden cazar tanto de día como de noche gracias a su agudísimo sentido del olfato y a su visión nictálope, para poca luz. Además de su vista sus sentidos del oído y del olfato, están muy desarrollados.
En ocasiones los lobos parecen más pesados de lo que realmente son, debido a suvoluminoso pelaje, compuesto por dos capas. La primera capa está diseñada para repeler el agua y la suciedad. La segunda es un denso subpelaje resistente al agua que aísla al lobo. Un lobo se frota normalmente contra objetos tales como rocas y ramas para fomentar la pérdida del pelaje. La coloración varía del gris al gris marrón, a través del espectro canino del blanco, rojo, marrón y negro. Estoscolores tienden a mezclarse en muchas poblaciones para formar individuos predominantemente mezclados, aunque no es infrecuente que un individuo o una población entera sean de un mismo color
Los lobos se alimentan principalmente de ungulados de medio y gran tamaño, incluyendo ovejas, cabras, rebecos, cerdos, ciervos, antílopes, renos, caballos, alces, entre otros. El canibalismo entre los lobos hasido documentado en tiempos de escasez de alimentos. Los lobos solitarios dependen más de animales pequeños que pueden cazar saltando encima de ellos y sujetándolos con sus patas delanteras, aunque se han documentado casos de lobos solitarios que han cazado animales de gran tamaño sin ninguna ayuda.
Un solo lobo puede comer entre 3.2 a 3.5 kilos de comida de una vez, aunque pueden llegar a comer13 a 15 kg cuando están hambrientos. Pueden sobrevivir largos períodos sin probar bocado. Estudios han mostrado que dos semanas sin alimento no debilitan la actividad muscular del lobo. Después de comer, los lobos ingerirán copiosas cantidades de agua para prevenir problemas urémicos. El estómago de un lobo puede albergar 7.5 litros de agua.
Los lobos prefieren pasar la mayor parte del tiempoen zonas abiertas que es donde se encuentra la mayor parte del ganado.  Otro motivo, es que para poder cazar a un animal requiere que este vaya en movimiento.
Los lobos viven en áreas que se encuentran en el centro, oeste y noroeste de Chihuahua. 
De estas áreas mencionadas, las más remotas y con mayor posibilidad de que aún sobrevivan los lobos, son las Sierra del Nido, Sierra de las Tunas yla Sierra Madre.  En las otras áreas, es casi seguro que ya no se le conozca






ESTRUCTURA Y PROCESO DELECOSISTEMA.
FACTORES BIOTICOS.
Los tipos de vegetación preferidos por los lobos son los denominados pastizales medianos arborescentes, compuestos por áreas de pastizal abierto de navajita con árboles aislados de encino.  Estos forman bosques más densos en los arroyos y laderas y se presentan separados en las mesas, bajadas y lomeríos suaves.  En las partes más altas de las sierras, se presentan...
tracking img