hngover

Páginas: 29 (7083 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013

Resumen— El uso de telecomunicaciones para diferentes aplicaciones en el sector eléctrico han permitido verificar la evolución de diferentes arquitecturas ya sea por tecnologías alámbricas o inalámbricas ya que el servicio prestado por cada una de esta dos opciones no permiten el uso de una sola tendencia y en la actualidad se torna inminente el uso de soluciones híbridas, donde cohabitanvarias tecnologías para cada etapa de una red eléctrica inteligente. Son entonces las telecomunicaciones tecnologías con posibilidades y servicios diferentes pero que requieren de una gestión para lograr un eficiente uso de las mismas.
En el concepto de una red eléctrica inteligente se habla del requerimiento de la planificación de la distribución, etapa donde se perciben el mayor de los problemas,pero sin duda alguna que el cliente es quien genera la demanda y es aquí donde ambas necesidades deben encontrarse para dar soluciones idóneas mediante aplicación de programas con implementación de ciertas tecnologías e infraestructuras que orienten al ahorro y eficiencia en el consumo energético.
De igual manera los planes de negocios para las diferentes soluciones tecnológicas y operadoras deesta infraestructura que se adviertan en una gestión de las telecomunicaciones para redes eléctricas inteligentes, pueden dar el paso a la optimización de la energía sobre edificaciones por parte del cliente-consumidor mediante oferta de servicios adicionales a los ahora ya obtenidos y ofertados por parte de la empresa distribuidora al cliente.


Palabras clave— Planificación de la Distribución(Distribution Planning), Telecomunicaciones (Telecommunications), Plan de Negocio (Business Planning), Sistemas de Gestión (Managment System), Redes Eléctricas Inteligentes (Smart Grid), Redes Inalámbricas (Wireless Network), Malla Inalámbricas (Wireless Mesh), Estabilidad (Estability), Sistema de Medición de Área Amplia (WAMS), Interoperabilidad (Interoperability).
I. Nomenclatura
Si fueranecesaria una lista de símbolos y nombres, esta debe preceder a la introducción.
II. Introducción
ESTE documento proporciona un ejemplo de diseño de edición de un artículo técnico en español para la Revista IEEE América Latina. Es una plantilla hecha con el procesador de texto Word de Microsoft, versión 6.0 y posteriores. Contiene información del formato de autoedición y de tipos y tamañosde letras empleados. Se dan reglas de estilo sobre ecuaciones, unidades, figuras, tablas, abreviaturas y acrónimos. También se dedican secciones a la redacción de los agradecimientos, referencias y biografías de los autores.
La introducción debe proporcionar al lector una visión breve y suficiente del objetivo del artículo y del entorno técnico de partida.
III. Desarrollo del artículoTras la introducción aparecerán las partes principales del artículo (aquí resumidas en esta parte III), que deben seguir un orden explicativo claro de los aspectos relevantes. Por ejemplo, si el artículo tratara del desarrollo de un nuevo convertidor electrónico de potencia, dichas partes podrían ser: Antecedentes y estado actual; Método de estudio empleado; Análisis de nuevas soluciones; Ensayo deprototipos; Comparación con soluciones previas; Conclusiones.
Cada parte se dividirá y subdividirá en el grado necesario aprovechando los órdenes de división y encabezamientos mostrados en la sección III-C.
Se aconseja cuidar la sintaxis y la semántica empleando el corrector automático de texto de Word. En caso de duda consúltense las reglas ortográficas (http://www.rae.es/ en la sección“ortografía”) y los diccionarios de la Asociación de Academias de la Lengua Española (AALE; formada por las academias de la lengua de los países hispanohablantes de la Región 9 del IEEE, por la Academia Norteamericana de la Lengua Española y por las de Filipinas y España) donde se recogen las particularidades ligüísticas de cada país, especialmente




el Diccionario de la Lengua Española (DEL;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS