hnniui

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Cambio de la moneda extranjera y devaluación de la moneda nacional
1. Fondo monetario internacional.
2. Convertibilidad de las monedas.
3. Tipos de cambio.
4. Devaluación.
5. Control Cambiario,
6. Ventajas y desventajas del control cambiario.
7. Entes que rigen el sistema cambiario.
8. Valor del dólar actual para cada tipo de operación.Fondo Monetario Internacional ( FMI)

Creación
El FMI fue creado en julio de 1945 durante la conferencia de Bretton Woods al fin de garantizar la estabilidad del Sistema monetario internacional después de la Segunda Guerra Mundial. Entre sus objetivos estaba impedir que las grandes potencias económicas cayeran de nuevo en la situación de los años 30, durante un periodo donde las devaluacionesde la moneda y las decisiones sobre políticas económicas habían creado enormes tensiones internacionales.

Concepto
El FMI es una institución internacional que reúne a 188 países, y cuyo papel es: fomentar la cooperación monetaria internacional; facilitar la expansión y el crecimiento equilibrado del comercio internacional; fomentar la estabilidad cambiaria; coadyuvar a establecer un sistemamultilateral de pagos para las transacciones corrientes entre los países miembros y eliminar las restricciones cambiarias que dificulten la expansión del comercio mundial; infundir confianza a los países miembros poniendo a su disposición temporalmente y con las garantías adecuadas los recursos del Fondo, dándoles así oportunidad de que corrijan los desequilibrios de sus balanzas de pagos sinrecurrir a medidas perniciosas para la prosperidad nacional o internacional, para acortar la duración y aminorar el desequilibrio de sus balanzas de pagos.



En octubre, el Fondo publicó que espera que el crecimiento de Venezuela sea de 1,7% y una inflación de 38%. El Gobierno venezolano espera que el PIB suba entre 4% y 6% con inflación entre 26% y 28%.
El informe señala que se espera un alza dela inflación de 1,7% en las economías avanzadas durante 2014 y de 5,6% en los mercados emergentes


Convertibilidad de la Moneda
Concepto
La convertibilidad es un sistema monetario, que fija, mediante una ley, el valor de una moneda con el de otra moneda más estable (generalmente el dólar o el euro) u otro patrón (el oro). La ventaja de un sistema monetario convertible, es lograrprevisibilidad en el valor de una moneda y evitar saltos inesperados en su cotización. La desventaja es la rigidez monetaria, que puede llegar a causar valores irreales (sobrevaloración o subvaloración), impidiendo que la elasticidad del precio de la moneda corrija este tipo de situaciones.
Hasta el abandono del patrón oro, este metal solía ser el elegido como referencia para un sistema convertible. Luego seimpuso el uso del Dólar estadounidense y actualmente, en algunos países, el euro empieza a ser usado con este propósito.
Entre las principales divisas que son usadas para la conversión están:
1. El euro Yen Japonés
1. Dólar Americano Dólar Canadiense
2. Dólar Australiano Franco Suizo
3. Libra Esterlina Rupia Hindú
4. Dólar de Singapur Rand Sudafricano

Tipos deTasa de Cambio
Concepto
El tipo o tasa de cambio entre dos divisas es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresa cuántas unidades de una divisa se necesitan para obtener una unidad de la otra
Determinación del tipo de Cambio
La determinación del tipo de cambio se realiza a través del mercado de divisas. El tipo de cambiocomo precio de una moneda se establece, como en cualquier otro mercado por el encuentro de la oferta y la demanda de divisas
Sistemas de tipo de cambio
Es un conjunto de reglas que describen el comportamiento del Banco central en el mercado de divisas. Se identifican dos sistemas opuestos de tasas de cambio:
Tipo de cambio fijo: es determinado rígidamente por el Banco central (El presente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS