Hno miguel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi Deseo
Escucha tierna Madre
cual es mi vivo anhelo
volar, volar al cielo
tu dulce rostro a ver.

/Volar quisiera al cielo
tu dulce rostro a ver/.

Tesoro y luz del cielo
quisiera, oh Madre Santa
poder besar tu planta
tu sacro rostro al ver.

Tan bella, tan amable,
quién como Tú María
ay, cuanto el alma ansía
tu faz radiante ver.

Entonces, Madre mía
mi dicha soberana
serácantarte hosanna
tu rostro siempre al ver.
El 21 de octubre de 1984, con ocasión de la canonización del Santo Hermano Miguel en Roma, el extinto Papa Juan Pablo II pronunció una homilía especial, de la cual extractamos algunos pensamientos que hoy consideramos oportuno publicarlos en el marco de la celebración jubilar de los cien años de su entrada en la gloria celestial. El joven Miguel FebresCordero Muñoz debió soportar más de un rechazo, incluso de su padre, antes de ingresar a la comunidad de religiosos de las Escuelas Cristianas. Pero nunca dudó del llamamiento divino, cuya vocación lo vivió intensamente durante los cuarenta años de su vida religiosa y apostólica. |
El crucifijo presidió su existencia y ocupaciones: en la clase, en su mesa de escritor, como en la capilla ydistintos locales de la comunidad, su mirada se dirigía con frecuencia a la imagen del Divino Crucificado.El Santo Hermano Miguel participó en los sufrimientos de Cristo crucificado. Entre las varias cruces que llevó en su vida, no fue la menor una malformación de los pies, que le producía grandes dolores al caminar. Pero él, de la debilidad sacaba fuerza; del dolor, alegría, haciendo vida propia ellenguaje de la cruz, escándalo para quienes rehúsan a Cristo. La aceptación gozosa de su cruz era motivo de edificación, primero en su Ecuador natal y luego en Europa, particularmente en Premiá de Mar, donde transcurrió los últimos meses de su vida. Acogía a todos con gran sencillez y cordialidad. Se prodigaba visitando a los pobres y necesitados, aconsejando a los jóvenes, enseñando a los niños,dándose a todos. El diecinueve de febrero de mil ochocientos ochenta y ocho estaba presente en esta misma Basílica de San Pedro participando en la ceremonia de beatificación del venerable Juan Bautista de La Salle, fundador de las Escuelas Cristianas.¡Con cuánto amor y dedicación este «apóstol de la escuela» se entregó a los miles de niños y jóvenes que pasaron por sus aulas durante los largos años desu vida como educador! | |
El itinerario ejemplar de su vida como maestro es un válido modelo para los educadores cristianos de hoy, a la vez que un estímulo para valorar la gran importancia del apostolado e ideales de la enseñanza católica que tiene por objeto ofrecer a las nuevas generaciones una sólida cultura impregnada de la luz del Evangelio.
Pido al Altísimo, -dijo el Papa- pormediación de San Miguel Febres Cordero, que derrame la abundancia de sus dones sobre todos los ecuatorianos, y que nos conceda un nuevo impulso, alegría y entusiasmo, para seguir las huellas que ha trazado admirablemente este buen hijo de La Salle y de la Iglesia.
Francisco Febres-Cordero (Cuenca, Ecuador, 7 de noviembre de 1854 - Premiá de Mar, Cataluña, España, 9 de febrero de 1910), conocido como SantoHermano Miguel, fue un religioso miembro del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y educador ecuatoriano, considerado como santo por la Iglesia católica.
Fue beatificado por el papa Pablo VI el 30 de octubre de 1977 y canonizado por el papa Juan Pablo II el 21 de octubre de 1984.
Bautizado con el nombre de Francisco Luis Florencio Febres-Cordero Muñoz, Al ser revestido con elhábito lasallista, recibe el nombre de Hermano Miguel.
Una de sus frases para orar era: ``Acordemonos de que estamos en la santa presencia de Dios´´ y sus alumnos respondian: ``Adorémosle´´
Nacimiento | 7 de noviembre de 1854
Cuenca, Ecuador |
Fallecimiento | 9 de febrero de 1910
Premiá de Mar, Cataluña, España |
Venerado en | Iglesia católica |
Beatificación | 30 de octubre de 1977...
tracking img