Hoñla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ederación está presidido por un Procurador General de la República, quien es designado por el Ejecutivo Federal y ratificado por el Senado. El tribunal encargadode los asuntos de la federación es el Ministerio Público Federal, que está bajo le mando del Procurador General de la República.



Entre las funciones de laProcuraduría General de la República se encuentran: la de ser el consejero jurídico del gobierno y representante del Presidente de la República como su abogadoen los asuntos de la Federación. También se encarga de la persecución ante los tribunales, de todos los delitos de oren federal y de solicitar las ordenes deaprehensión contra los inculcados, así como buscar y presentar las pruebas de responsabilidad, buscando siempre la seguridad y armonía en la sociedad.



LaProcuraduría General del Estado está a cargo del Procurador del Estado, cumple con las mismas funciones del Procurador Federal, teniendo como limitante el territoriodel estado donde desempeña su trabajo dentro del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Este funcionario público es nombrado por el Gobernador y aprobado por laCámara de Diputados.



Entre las funciones están la de recibir denuncias o acusaciones de delitos. Investigar los delitos de orden común, tales como robo,asalto. Cumplir órdenes de aprehensión contra presuntos responsables de algún delito; aplicar las sanciones de acuerdo a ala ley, sin violar los derechos humanos.Además de estos funcionarios hay jueces de paz y jueces menores. En el territorio estatal existen Juzgados de lo Civil, de lo Laboral y de lo familiar.
tracking img