Ho compra compaq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
hp

Casi $26,000 millones de dólares fue la cantidad que HP puso ante Compaq para lograr un swap con la compañía que dirige Michael Capellas.
El objetivo: lograr que el corporativo a cargo deCarleton Fiorina continuara en su sonada reinvención, recuperando mercado ante uno de sus principales competidores.
HP se dedico a buscar la información necesaria para decidirse a pagar estas cantidad.de acuerdo con la investigación de eSemanal, al cierre de esta edición, Compaq contaba con 8,500 despidos, mientras que HP había llegado a los 9,000.
Con respecto al valor que cada firma tenía hastael momento en el mercado bursátil, la empresa que dirige Fiorina vale $173,000 millones de dólares mientras que Compaq tiene un valor de $166,000 millones de dólares.
Estos son los principalesfactores que rondan el reciente anuncio del intento de HP por adquirir Compaq, en un acuerdo en el cual HP canjeará 0.63 de sus acciones por cada título de la firma texana.
Cabe destacar que unos díasantes de la compra, el valor de las acciones de HP cerró a $23.21 dólares, mientras que Compaq se encontraba en $12.35, considerando estos valores los más bajos de cada firma en 52 semanas.
Portalmotivo, la reciente decisión de ambas firmas se vio con buenos ojos pues, en primer lugar, si bien es cierto que la firma que encabeza en México Carlos Guzmán suele ser estricta con su canal y no deja quesu producto se desplace con cualquier mayorista o distribuidor.
por otra parte, es posible que ahora la tecnología de servidores, computadoras, impresoras y dispositivos móviles de Compaq se amolde alo que HP decida sobre la marcha, con la intención de recuperar mercado.
Con esta fusión... ¿quién queda al frente de todo? Bien, pues será Carleton Fiorina, actual jefa ejecutiva de HP, quien semantenga como presidenta y directora ejecutiva de la nueva compañía, mientras que Michael Capellas será el nuevo director general de una empresa que no centrará sus ganancias en la venta de PC,...
tracking img