Ho ya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educacion
Colegio FE y ALEGRIA
Grado 7º Seccion “B”

La realidad de las familias venezolanas

Docente: Realizado por: Karina Izquierdo Jesús CorreiaVíctor Rojas
Diego Palmar
Juan David Figueira
Luis Caceres
Caracas, junio de 2012
Introducción
En este trabajo conocerá sobre las familias (venezolanas) y por las crisis que pasan.
¿Qué es la Familia?
El termino latino familia, que remite a famulus, designaba a familiares o consanguíneos y servidores o domésticos. En sentido más estricto, hoy se entiende por la comunidadde padres e hijos.
Menos hijos y más trabajo:
La nueva familia venezolana es diferente a la de sus antepasados. La modernidad ha traído grandes beneficios a la sociedad venezolana, la cual disfruta de los avances tecnológicos, políticos y económicos, pero también padece sus consecuencias. Al hacerse la vida más cara el grupo familiar se redujo, dejando como un recuerdo las grandes familias desiete o más hermanos.
Unión y separación:
Una de las razones que ha influido notablemente en la baja tasa de fertilidad es la económica, la cual ha llevado a muchas parejas a inhibir la reproducción y al divorcio.
Educación y Desarrollo económico:
Distintos organismos y personalidades del mundo académico han coincidido en señalar que, la única posibilidad real de reducir de manera importante losnivelas de pobreza en América Latina es a través de la implementación de una profunda reforma educativa. En Venezuela, como ya se señaló, la distribución del ingreso se ha hecho cada vez más desigual, a la vez que se ha reducido el nivel de ingreso.
El Auge de la Pobreza:
Al revisar las estadísticas referentes a las denominadas pobreza “Crítica” y “Extrema” en Venezuela, se observa que para elaño 2000, cerca del 70% de las familias se encontraban en situación de pobreza, frente a un 18% que se encontraba en esa misma situación para 1980, en menos de veinte años, el número de pobres en Venezuela se ha triplicado.
También abran otros tipos de temas más adelante.

¿Qué es la Familia?
El termino latino familia, que remite a famulus, designaba a familiares o consanguíneos y servidores odomésticos. En sentido más estricto, hoy se entiende por la comunidad de padres e hijos.
El cristianismo habla de la familia en el sentido más limitado.
Habla de la comunidad de personas que viven juntos y trabajan para satisfacer sus necesidades y alcanzar en común el bien del grupo.
También a la familia se le puede asignar otra acepción como el de la Real Academia Española que dice que laFamilia es el grupo de persona emparentadas entre sí que viven juntas bajo la autoridad de una de ellas: la autoridad, cimentada en el amor recíproco de sus miembros.
El Comienzo de la crisis venezolana:
Al analizar los indicadores económicos más importantes se observa que en Venezuela, a diferencia de la mayoría de las economías modernas, se ha presentado desde 1983 una marcada disminución de laproductividad, disminución cuyos orígenes se remontan al aumento brusco y repentino de los precios del petróleo ocurrido en 1973. Antes de esa fecha, la inversión privada y gran parte de la pública, se hizo para abastecer un mercado interno protegido por la política de “Sustitución de Importaciones”, lo que llevó a la creación en el país de un parque industrial que antes era inexistente. Debido alo limitado del mercado nacional y la ineficacia de la inversión realizada, la avalancha de inversiones públicas y privadas que se produjo luego de 1973 dio como resultado una disminución y no un aumento de la productividad general de la economía venezolana. Es en ese momento que puede ubicarse los orígenes de la crisis del modelo rentista venezolano, pues el país no supo ni pudo absorber de...
tracking img