Ho0La

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

Facultad de ciencias administrativas y sociales

Analisis Financiero

Prof. Dalila Ariguznaga

Integrantes:
Maria Mireya Velasco Escalante

Grupo041

Ensenada Baja California 19 de agosto del 2011

Aplicaciones del analisis financiero para administracion publica

En este trabajo veremos las diferentes aplicaciones que tiene el analisisfinanciero en el gobierno.

1.-El análisis financiero es aplicable principalmente en las empresas generadoras de utilidades, ya que tienen como objetivo obtener un crecimiento dentro de suspatrimonios a favor de los propietarios; en el caso de las entidades gubernamentales con la finalidad de proporcionar servicios públicos o administrativos de conformidad con las políticas y programas aprobadospor el Gobierno y los Órganos Legislativos, este análisis deberá realizarse a través de la determinación de distintos indicadores de gestión.

INDICADORES DE GESTIÓN

Instrumento que permite medirel cumplimiento de los objetivos institucionales y vincular los resultados con la satisfacción de las demandas sociales en el ámbito de las atribuciones de las dependencias y entidades del GobiernoFederal. Los indicadores de gestión también posibilitan evaluar el costo de los servicios públicos y la producción de bienes, su calidad, pertinencia y efectos sociales, y verificar que los recursospúblicos se utilicen con honestidad y eficacia y eficiencia.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Las entidades Gubernamentales, debido a sus objetivos sociales y de servicio en apoyo a las actividades a lasactividades del Gobierno, deben emitir indicadores de desempeño que permitan evaluar objetivamente el impacto de los programas Gubernamentales que desarrollan. Por su parte, las empresas tienen comoindicador fundamental el nivel de utilidad que generan, y de manera complementaria generan indicadores de tipo cualitativo que no constituyen la esencia de su evaluación.

INDICADOR ADMINISTRATIVO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ho0la
  • Ho0La
  • Ho0la
  • ho0la
  • Ho0las
  • ho0la
  • Ho0La
  • ¿Ho0la?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS