Hoal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pon la Mente de tu Lado

LA MEDITACIÓN
¿Qué es y Cómo Funciona?
Por Psic. Pablo Herrera
Terapeuta y Conferencista
pablo_herrera@prodigy.net.mx

“Científicos la estudian. Doctores larecomiendan. Millones de personas la practican cada día. ¿Por qué? Porque la meditación funciona”.
Revista Time

Hay quienes tienen gran capacidad, para trabajar bajo presión o pueden hablar por teléfono,al mismo tiempo que revisan un documento y dan instrucciones a un colaborador. Y por la noche, cuando llegan a casa, siguen pensando en posibles soluciones a los desafíos que presenta su trabajo,manteniéndose “con la tecla pegada” las 24 horas del día.
Sin duda, muchos ejecutivos con estas características han logrado sacar adelante a grandes empresas. Sin embargo, este patrón deconducta tiene otra cara de la moneda: explosiones de ira, cuando las cosas no van como ellos esperaban, dificultad para escuchar o para “despegarse” de las tareas del trabajo, un desequilibrio grande entrela energía dedicada al trabajo y la dedicada a la familia o los hijos. Con frecuencia, me ha tocado ver, en la consulta de psicoterapia, situaciones en la que la esposa de un ejecutivo decideterminar la relación, después de 20 años de reclamar su presencia emocional. En este momento, el ejecutivo se pregunta: “¿dónde he estado en todos estos años?, ¿por qué no la pude escuchar?” Y aquíempieza un cambio doloroso y en ocasiones constructivo.

UN EXCELENTE SIRVIENTE Y UN PÉSIMO AMO
¿Es posible lograr resultados óptimos en el trabajo, sin necesidad de pagar el precio de estas formas demalestar? Definitivamente sí. El reto es aprender a manejar la mente, de manera que se convierta en un instrumento, más que en un ente con vida propia que dicta desde su propia agenda.
¿Se ha dadocuenta usted que durante todo el día, hay una voz en su interior que constantemente opina, recuerda e imagina, sin que haya un acto de voluntad de por medio? Me refiero a esa ráfaga constante de...
tracking img