Hoala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.Alcohol y conducción de vehículos | Noelia. (2008). Alcoholismo. En línea. |
5. Alcohol y conducción de vehículos
“Los accidentes de tránsito representan ungrave problema de salud pública y son motivo de preocupación de las autoridades sanitarias de todo el mundo.
En efecto la falta de educación vial tanto del conductorcomo del peatón, la inobservancia de las reglas de tránsito, el exceso de velocidad y el consumo exagerado de bebidas alcohólicas por conductores y peatones hechos aveces en forma desaprensiva y otras con total ignorancia del riesgo que ello implica. Son las causales más frecuentes de la gran cantidad de casos que se registran entodo el mundo.
Los accidentes de tránsito causan más muerte de jóvenes que los homicidios y suicidios. En estas situaciones, el alcoholismo es la mayor causa demuerte entre los 18 y los 30 años, representando el 32,5% mientras que el 14,8% de las víctimas tiene menos de 17 años.
Sin embargo, la ebriedad no es lo peor. Lopeligroso aparece cuando una persona ha consumido suficiente alcohol para pensar que se encuentra bien, aunque en realidad no sepa bien qué está pasando a su alrededor: es,por ejemplo, cuando alguien cree que está en capacidad de conducir un vehículo.” () Noelia. (2008). Alcoholismo. En línea.

En los jóvenes es muy común que manejeno que tengan un automóvil el que sea, entonces esas noches de fiesta se van sin temerle a nada y lo peor de todo es que no existe una conciencia de ellos, decidenmanejar y tomar el riesgo sabiendo que ya van borrachos y por eso pasan los accidentes y no solo eso muchas veces pierden hasta la vida por un momento de locura.
tracking img