Hobbes- locke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hobbes Locke
Estado Naturaleza:
Según Hobbes el hombre en el Estado Naturaleza se encuentra en lucha o en un estado de predisposición a la lucha. Su análisis se basa en los siguientes conceptos:Igualdad:
Igualdad básica natural existente entre los hombres: este se funda en la fragilidad de la vida humana ante el ataque violento de un enemigo. Esta fragilidad limita a los hombres lacapacidad de preservar su propia vida.
Igualdad de expectativas respecto al logro de los fines ya que los bienes o recursos son escasos para el logro de los fines, esto provoca lucha para conseguir estosbienes y transforma los hombres en enemigos.
Búsqueda de satisfacción: necesidad de reconocimiento ante la sociedad
La igualdad natural, la escasez de los bienes y la búsqueda de gloria traen comoconsecuencia la "guerra de todos contra todos"
Estado Naturaleza:
El Estado Naturaleza según Locke es un Estado de paz; hay una ley natural que consiste en mandamientos divinos que no han sidoestablecidos por ningún legislador humano. Este Estado de paz supone la racionalidad del conjunto de los Hombres. La racionalidad flaquea cuando los hombres están invadidos de deseos y envidia que llevaa los hombres a violar la ley natural y romper la harmonía. La razón enseña que "nadie debería dañar a otra persona en su vida, salud, libertad y posesiones".

Igualdad:
Igualdad originaria delos hombres. Es la razón que enseña a los hombres la fundamental igualdad, es decir, que ninguno debe perjudicar la vida de los otros. Libertad está en respetar la ley natural.
Estado:
Hobbes da alpoder del Estado una fundamentación independiente de lo ético-religioso. El soberano no es de institución divina. Otorga una función sociológica al Estado: el aseguramiento de la paz y defensa comúnentre todos los hombres .
El Estado es como un cuerpo(Hombre artificial) y para comprenderlo usa el método científico(deductivo y analítico) . Las partes de este cuerpo podrían ser consideradas como...
tracking img