Hobbes y locke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOBBES Y LOKCE
(Acerca de la Naturaleza)
INTRODUCCION
Hobbes y Locke son dos teoricos modernos, que nos ofrecen sus diferentes perspectivas que ven acerca del uisnaturalismo moderno y liberal.Partiendo desde sus diferentes modos de ver la vida y la naturaleza tratare de analizar cual es la mejor manera de pensar de los dos, sacando mis propias conclusiones y dar mi punto de vista de cualpara mi seria la mas aceptada.
HOBBES
Para Hobbes lo natural, la naturaleza le parece como un orden al que los seres humanos deberían adaptarse y ajustarse, pues dañarlo o agredirlo como tal solopodía ser resultado de la ignorancia o de la desmesura de las pasiones humanas; asume que lo natural, la naturaleza, no pueden verse como la materia o el objeto que los seres humanos deben de dominar ytransformar para su propio beneficio, creando un orden artificial, un orden verdaderamente racional que les permite superar su miserable “condición natural”. Hace señalar que las realidades diseñadasracionalmente pueden denominarse racionales.
Para el la naturaleza “es imitada por el arte del hombre de tal modo que como en muchas otras cosa, este puede ser un animal artificial”. Esto significa quepara Hobbes, de algún modo lo natural es artificial, lo que deriva “el sentido o el fin” de la naturaleza son cosas que forzosamente ignoramos, pues están mas allá de nuestras capacidades,
LaNaturaleza según Hobbes la ve solo natural en los animales pero para los demás como autonomía la ve como un artefacto, una maquina artificial; reiterando que un hombre no se le ve como un “organismo” sinotodo lo contrario como un artefacto mecánico, artificialmente construida.

LOCKE
Ve a la Naturaleza como “un orden espontaneo pero imperfecto, regulado por ciertas leyes que podemos conocerempíricamente, un orden que puede y debe ser corregido y perfeccionada de acuerdo con nuestras propias necesidades; haciendo énfasis que ni la naturaleza humana ni el estado de la naturaleza puedan negarse...
tracking img