Hobbes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBRE LA NECESIDAD DEL ESTADO

El fin es la supervivencia, y para ello debe dejar atrás esa vida de guerra, causada tal vez por las pasiones naturales delhombre; aun en este estado los pacatos no tienen credibilidad por que estos descansan en las palabras, o sea “Los pactos que no descansan en la espada no sonmas que palabras sin fuerza para proteger al hombre en modo alguno”.
En consecuencia será visible que mientras no haya una fuerza que los ponga a rayaseguirán la guerra.
Los hombres crearan al Estado por que desean la paz; esto será el fin común a todos, y solo se lograra dicho propósito dando su poder ofuerza individual (renuncia o transferencia) mediante una entrega de voluntades y esta fuerza que se a formado será la que someta a los hombres dando seguridad,pues la seguridad es como se vio en uno de los capítulos lo que el hombre ganara; esta seguridad se logra con la renuncia o transferencia.
En consecuenciase constituirá una sola voluntad. Esta posible solución es un acuerdo que se hace de cada hombre con cada hombre de todo lo anterior resulta el estado enmanos de una persona o en varios que tenderán el poder para lograr la paz y la seguridad

Una característica a esta entrega de voluntades, es que al llevarseacabo esta entrega los hombres serán súbditos y al que se le haya entregado el poder es pues el soberano, quien tiene un poder soberano. El fin como yamencioné será velar por la paz defendiendo a los súbditos, el soberano tendrá tal poder que pondrá normas que digan lo que se puede hacer y lo que no se debe hacer.
tracking img