Hockey adaptado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este trabajo se abordaran aspectos tenemos que tener en cuenta y que podemos aportar dentro de la sociedad para individuos que padecen o sufren diferentes tipos de patologías en sus vidas. Utilizando como un recurso el deporte como medio de apoyo, en este caso el hockey, e insertando a los profesores de educación física como un profesional más en un campo como es este del cualsolemos ser o actuar indiferentes frente a dichas problemáticas, tomando conciencia que a veces se cuentan con herramientas esenciales y que no las apreciamos como tales para la ayuda o beneficios de nuestros pares.
Por ello es que trataremos con pacientes que padecen RETRASO MENTAL, ofreciendo diversas actividades que le permitan desenvolverse en este nuevo medio, adaptadas a este grupo enparticular.

FUNDAMENTACION
Con ello queremos lograr que los sujetos que se ven afectados por esta problemática, no se encuentren aislados, y se empiecen a dejar los prejuicios tan presentes que se tienen en la sociedad actual y que por medio de la educación física encuentren una forma de vida más plena y saludable, que esta condición no sea un impedimento para la realización eficiente y eficaz dedicho deporte y les permita actuar como cualquier ser humano; con sus derechos y posibilidades, en donde también constituya un medio de sociabilización e integración.

-A nivel San Rafael no logre encontrar ningún antecedente en donde constatara que se trabaje el deporte hockey en alguna organización que brinde apoyo a este tipo de problemática.

A continuación podríamos dar una pequeñadescripción de que es el RETRASO MENTAL y el deporte HOCKEY.
Retraso mental
El retraso mental consiste en una adquisición lenta e incompleta de las habilidades cognitivas durante el desarrollo humano, que conduce finalmente a limitaciones sustanciales en el desenvolvimiento corriente. Se caracteriza por un funcionamiento intelectual significativamente inferior a la media, que tiene lugar junto alimitaciones asociadas en dos o más de las siguientes áreas de habilidades adaptativas: comunicación, cuidado personal, vida en el hogar, habilidades sociales, utilización de la comunidad, autogobierno, salud y seguridad, habilidades académicas funcionales, ocio y trabajo.
Objetivos para llevar a cabo con estas personas
Los objetivos de las empresas que contratan a estas personas pueden ser:
•Favorecer el desarrollo intelectual, físico y psíquico de estas personas
• Ofrecerles una oportunidad para experimentar el trabajo con otras personas asimismo integrarse.
• Crear conciencia de que todas las personas pueden realizar un trabajo y de que puede reinsertarse el mundo laboral como todas las personas que no tienen las dificultades que tienen estos.
• Otro de los objetivos concienciarsede que estos programas no solo ayudan a las personas a conseguir su independencia económica sino que también ayudan a crecer y a encontrar el apoyo de otros ámbitos que no sean solo los de la vida familiar.
• Otro objetivo importantes es que todas las personas con discapacidad tengan los mismos derechos, asimismo de iguales beneficios que tienen los demás empleados.
El recurso más importante deestos programas es el ser humano. Son programas que ayudan al aprendizaje tanto de la empresa que lleva a cabo estos programas, como también para sus empleados, instituciones, y los propios jóvenes que tienen dicha capacidad y lo más importante es que ayudan a que estas personas se sientan útiles y a que sean felices.

Hockey
l hockey o jóquey1 es una familia de deportes en la cual dos equiposcompiten para llevar una pelota dura o un disco de caucho a la portería contraria para anotar un tanto con la ayuda de un bastón largo (stick en inglés, bâton en francés).
Existen cuatro modalidades principales de hockey: sobre patines, sobre hierba, y sobre hielo.
Propuesta de actividades físicas, de la escuela especial:
Unidad: Hockey sobre piso
Objetivos primer período.
1. Conocer...
tracking img