Hockey Generalidades

Páginas: 12 (2920 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
MATERIAL TEORICO

1. Generalidades del Hockey: El juego. Clasificación. Características del juego.
2. Campo de Juego: Medidas reglamentarias del campo de juego.
3. Reglamento: Diferencia entre regla, penalidad e infracción. Reglas básicas de juego
4. Componentes: Preparación técnica, Preparación Táctica, Psicológica y Física.
5. Esquema Técnico: Toma del palo, Conducción, pase yrecepción

1. GENERALIDADES DEL HOCKEY
Dentro del hockey existen dos modalidades: Hockey sobre hierba y pista. Aunque existen varias diferencias entre ambos, su práctica es compatible. De los dos el más antiguo es el Hockey sobre hierba, originado en el año 2.000 A. C. El hockey sala tiene su origen recientemente. Asimismo el hockey sobre hierba es el más representativo ya que es más reconocidomundialmente en copas del mundo y juego olímpicos.
El Hockey es un juego de equipo, desarrollado en un campo de grandes dimensiones y terreno rápido. Al ser un deporte en equipo la coordinación entre los jugadores debe ser entrenada y ejecutada en su competición.
El objetivo del juego es introducir la bocha en el arco del equipo contrario, lanzando siempre dentro del área del oponente.
El hockey esun juego institucionalizado que podría incluirse en la clasificación tradicional como un deporte colectivo y de oposición en el que cada equipo intenta conseguir su objetivo, “el gol”, más veces que su oponente.
Es un deporte de:
Oposición: Dos equipos que se disputan la bocha
Invasión: Se invade la cancha del oponente
Contacto: Se da un “choque” directo con el contrario
Conjunto: Formado porun grupo de personas

En cualquier modalidad de hockey practicada (sobre césped o sala) o nuestro hockey adaptado, el juego se estructura de elementos comunes que definen el contexto del juego propiamente dicho: stick, bocha, superficie, dimensiones, porterías, jugadores, reservas, duración y reglas.

El equipo se conforma con 11 jugadores (atacantes y defensores), uno de los cuales es elarquero. Durante el juego no se hace contacto con el cuerpo y los jugadores no pueden usar el mismo para resguardar o proteger la bocha de un oponente.

Es jugado con un stick o palo que consta de 3 partes: el grip (extremo superior), el cuerpo, y pipa o cabeza (extremo inferior). Tiene una cara plana (es la única que se utiliza para tocar la pelota) y otra redonda que posee una curvatura nosuperior a 25 mm en la cara plana. También se utiliza una bocha esférica de color blanca u otro que contraste con la superficie del suelo, con una circunferencia entre 224 mm. - 235 mm; con un peso mínimo de 156 gr. y máximo de 163 gr.



2. CAMPO DE JUEGO
El campo es rectangular, y tiene 91.40 m de largo y 55 m de ancho.


Las líneas laterales marcan los perímetros largos del campo, y las defondo marcan los perímetros cortos del mismo.
Las líneas de gol están en la parte de las líneas de fondo entre los postes de los arcos.
Una línea central está marcada cruzando la mitad de la cancha.
las líneas conocidas como 23 m, están marcadas cruzando el campo a lo ancho a 22.90 m de las líneas de fondo.
Las áreas referidas a los círculos están marcadas dentro del campo alrededor de losarcos y enfrente al centro de las líneas de fondo.
El punto del penal tiene un diámetro de 150 mm y está marcado en frente del centro de cada arco con su centro a 6.40 m desde el borde interno de la línea de gol.
Todas las líneas son de 7.5 cm. de ancho y estas forman parte de la cancha.
Los banderines del córner deben tener un poste de entre 1.20 y 1.50 m de altura y están situados en cadaesquina del campo.
Los arcos están dispuestos fuera del campo en el centro y tocando las líneas de fondo.


3. REGLAMENTO

El equipo se conforma con 11 jugadores (atacantes y defensores), uno de los cuales es el arquero. Durante el juego no se hace contacto con el cuerpo y los jugadores no pueden usar el mismo para resguardar o proteger la bocha de un oponente.
Un gol es anotado cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hockey Generalidades
  • hockey
  • hockey
  • hockey
  • Hockey
  • Hockey
  • El hockey
  • HOCKEY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS