Hockey sala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOCKEY SALA
Historia
La práctica del hockey sala empezó en el año 1968. La imposibilidad de practicar el hockey sobre hierba durante los meses de otoño en campos llenos de barro y de hojas hizo quelos diferentes clubes se entrenaran y jugaran en un lugar cubierto.
Durante los primeros años, se practicaba de muchas maneras: se jugaba sobre madera, cemento u hormigón, y con porterías de medidasdiferentes. Con el tiempo, la Federación Internacional de Hockey unificó las reglas y empezó a jugar ligas y campeonatos, tanto en categoría femenina como masculina. Actualmente, se practica a menudoen las escuelas ya que las dimensiones del terreno de juego son las mismas que las de un campo de balonmano o de fútbol sala.
Una de las competiciones más importantes de hockey sala es la Copa deEuropa, celebrada por primera vez por equipos masculinos en 1857. A lo largo de los años dicha copa ha sido dominada por los conjuntos alemanes.
Reglamento
1. Un partido se juega entre dos equipos con6 jugadores cada uno en el terreno de juego ( 5 jugadores y el portero).
2. Cada equipo debe de tener un portero en el campo. Llevar el casco protector y una camiseta de color diferente de los dosequipos.
3. Mínimo para que se pueda jugar con 4 jugadores en el terreno de juego (uno tiene que hacer de portero).
4. Las sustituciones deben efectuarse por el lado del banquillo a la altura de lalínea central. Se pueden realizar cuantos cambios se quieran y en cualquier momento del juego.
5. La duración del partido es de dos tiempos de 20 minutos con un descanso de 5 minutos.
6. El gol seconsigue cuando el jugador atacante lanza a portería desde dentro del área contraria y la bola atraviesa la línea de gol.
7. Las dimensiones del campo son de 20 m. de ancho por 40 m. de largo (aprox. )con una línea en el centro del campo y dos áreas desde donde se consiguen los goles.
9. Las porterías son de 3x2 m. Con redes de hockey sala.
10. No está permitido el contacto entre jugadores...
tracking img