Hockey sobre césped

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
Pág.:
Introducción……………………………………………… 03
1. Hockey sobre césped……………………………………. 04
2. Breve historia ………………………………………….... 04
3. El stick o palo……………………………………………. 05
4. La pelota o bocha………………………………………... 05
5.El campo de juego……………………………………….. 06
6. Salida lateral…………………………………………….. 06
7. Penalty stroke……………………………………………. 07
8. Penalty corner …………………………………………….07
9. Posiciones……………………………………………….. 08
10. Competiciones internacionales……………………. 08
11. Hockey sobre césped (femenino)………………….. 09
Conclusión…………………………………………………11
Anexos…………………………………………………… 12
Bibliografía………………………………………………15

Introducción:
Desde su introducción hace unos 22 años, el hockey ha sido uno de los primeros deportes con total integración de césped artificial. Todos los clubes de los Países Bajos disponen actualmente de un campo de césped artificial. Gracias al rápido estilo de juego y la técnica que permiten realizar estos campos, ha incrementado su popularidad. Indudablemente, una contribuciónpositiva a la excelente posición que ocupa el hockey de los Países Bajos.
El hockey sobre hierba es un deporte olímpico, que se practica desde hace más de cuatro mil años y con una esencia que lo hace especial, su constante evolución.
A grandes rasgos podemos definir el hockey sobre hierba como un deporte de equipo (once contra once), de cancha compartida o de invasión (91,40 metros de largopor 55,00 metros de ancho) y que se practica con un palo de madera o fibra y una bola de 160 gramos de peso.

Hockey sobre césped:
El hockey sobre hierba o hockey sobre césped es un deporte en el que dos equipos rivales de 11 jugadores, compiten para meter una pelota en la portería del equipo contrario (gol) con la ayuda de un palo o Stick que permite controlar dicha pelota. El objetivoconsiste en marcar más goles que el equipo contrario al finalizar el tiempo de juego reglamentario.
El juego, practicado tanto a nivel amateur como a nivel profesional, es popular entre hombres y mujeres en Europa, India (en donde es deporte nacional), Pakistán, Nueva Zelanda y algunas partes de América del Sur, Asia y África.

Breve historia
El hockey sobre hierba o césped es un deporte muyantiguo, aunque no se conoce su verdadero origen. Se tiene registro gráfico de dos personas utilizando palos con una pelota en medio en el Antiguo Egipto. Igualmente existe un relieve de la Edad Media en Europa donde se pueden ver dos personas jugando. Se cree también que se pudo haber originado en Asia, en lo que hoy se conoce como rol e India, y de ahí los colonos británicos pudieron haberloadoptado y llevado a Europa. Es así como a finales del siglo XIX se conforma la primera asociación de hockey sobre hierba. Las selecciones nacionales de India y Pakistán han sido las grandes dominadoras mundiales de este deporte durante muchas décadas. En la actualidad es deporte olímpico y se celebran tanto campeonatos del mundo, como de Europa, además de las ligas de cada país.

El stick o palo:El hockey sobre hierba es un deporte en el que cada jugador está provisto de un Stick (vulgarmente conocido en el argot como palo) con el que puede manejar la pelota o bola. El stick consiste en un mango largo de forma cilíndrica que se transforma en una forma aplanada y finaliza en una pala semicircular con una cara plana y la otra curva. La cara plana se utiliza para poder detener, pasar ogolpear la pelota, mientras que no está permitida la utilización de la cara curva. Todos los sticks son similares, con pequeñas diferencias en lo que se refiere a su longitud (en el caso de categorías infantiles es más corto), anchura, dureza, flexibilidad o peso. Así por ejemplo, los jugadores que ocupan posiciones defensivas cercanas a la portería suelen utilizar sticks más duros y algo más...
tracking img