Hodroisen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Hidroaysén: Una Visión desde Adentro
HidroAysén no ha dudado en adulterar datos del estudio de impacto ambiental, como se demostró con lo ocurrido con Conaf Santiago. Ha estado comprandoconciencias dentro y fuera de la región sin miramientos en los últimos años.

Las relaciones de pertenencia grupal han cambiado, y también el manejo de lo material en la sociedad actual. El triunfo de lapropiedad es un fundamento de las relaciones humanas modernas, y esto es precisamente lo que esta ocurriendo en Aysén. Hemos trabajado orientando el objetivo de lo que buscamos, fortaleciendo lo quetenemos, siendo consecuentes y responsables con nuestra forma de ser y hacer, sabiéndonos relacionar con nuestra cultura. Ha sido un camino largo y pujante de los últimos veinte años, hacia laactividad de turismo de intereses especiales. Éste ha venido a llenar un espacio vacío, pero a la vez ha energizado la nueva forma de vivir y hacer de los últimos veinte años en la región.

La ganadería yla ovejería han perdido su fortaleza y es parte de un pasado glorioso que no volverá. La asociación de Chile al Mercosur a principios de los años noventa permitió la entrada al país de carne yproductos manufacturados desde el exterior a precios que eliminaron los poderes de compra al cual Aysén tenía acceso, que terminaron con estas actividades que sustentaban a la región, produciendo un grancambio en la manera de ser, hacer y ver la vida tal como lo reconocíamos en el mundo rural.

La reconversión al turismo fue gradual, estable y de calidad, posible gracias a la calidad ambiental de laregión y la diversidad de su clima y sus diferentes eco-sistemas en un mismo territorio. Entre otras cosas encontramos en Aysén y pocos lo saben, el segundo lago más grande de Latinoamérica después delTiticaca en Bolivia-Perú; el lago General Carrera, lago bi-nacional compartido con Argentina que se le reconoce en ese país con el nombre de lago Buenos Aires. También tenemos los campos de hielo...
tracking img