HOFFMAN

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014

RESEÑA: UNA CIENCIA SOCIAL NORTEAMERICANA:
RELACIONES INTERNACIONALES
Janus and Minerva, Esays in the Theory and Practice of International Politics 1987 by WestviewPress, Colorado, U.S.A. Traducido por Patricia Mc Elroy. Jano y Minerva. Ensayos sobre la Guerra y la paz. 1991 by Grupo Editor Latinoamericano S.R.I., Buenos Aires, Argentina.
Al iniciar la lecturadel texto anteriormente mencionado, el autor Stanley Hoffman nos dice que las relaciones internacionales en si son una ciencia social norteamericana. Nos muestra que en principio Estados Unidos noera parte de la política internacional como tampoco lo eran sus actores, pero con el pasar del tiempo las relaciones internacionales llegaron a ser estudiadas como ciencia en Estados Unidos.
Elpresente libro nos cuenta que con el pasar de los años las relaciones internacionales llegaron a ser un papel muy importante y único de la ciencia política que en este caso vendría a ser la mamá de lasrelaciones internacionales, sin embargo esta rama no llego a darse completamente porque existió un proceso en el cual algunas instituciones sociales se desarrollaron fortaleciendo así una sociedad civil(la democratización). Estados Unidos era un país en el cual la política exterior contaba con controles y equilibrio internos. En la década de los 30 apareció Hoffman, enumera tres circunstancias lascuales hicieron posible que las relaciones internacionales sean ciencia: predisposiciones intelectuales, circunstancia políticas y oportunidades institucionales, posteriormente Estados Unidos necesitabaexplicar su política para ello tenía que argumentarlas, una de ellas era la intervención en asuntos mundiales, aquí podemos evidencia que Estados Unidos estaba muy preocupado por su política en elentorno mundial. Hans Morgenthau fue el fundador de las relaciones internacionales, y “su determinación por establecer la ley, hizo que buscara las leyes, tipos de política, al atar dos conceptos: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • raoul hoffman
  • dr hoffman
  • Alice Hoffman
  • Prince hoffman
  • Aparato De Hoffman
  • Descarboxilación de Hoffman
  • Albert hoffman
  • Roald hoffman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS