Hogar adventista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de Estudio del Libro Hogar Adventista 
| |[pic] |
| | |


EL GUÍA DE ESTUDIO es un juego de páginas orientadoras sencillas preparadas bajo la dirección de Ellen G. White Estate y el Departemento de Educación de la Asociación General con el fin de ayuda al lector en el estudio del libro El HogarAdventista. Este libro, escrito por la señor de White consiste de dieciocho secciones que se combinan con este GUÍA DE ESTUDIO.


Cada una de las dieciocho hojas consiste de: (1) asignación de páginas para leerse en el libro El Hogar Adventista; (2) un repaso para examinar el conocimiento propio; (3) una sección de evaluación propia; (4) preguntas para discusión de grupo o de familia, si así sedesea; (5) preguntas para meditación y reflexión personal; y (6) una hoja de respuestas para cada sección.
La hoja de respuestas está provista con el propósito de verificación, permitiendo en esa forma que el lector sea tanto alumno como maestro. El lector corrige su propia hoja de examen. Se anima, sin embargo, a cada estudiante a leer la asignación cuidadosamente y a completar la hoja guíaantes de refererirse a las respuestas.
Creemos que este método sencillo podrá ser una manera interesante y provechosa de estudiar El Hogar Adventista.
¿QUIÉN PUEDE USARLO?
Las hojas de orientación pueden ser usadas por individuos, por esposo y esposa, por los futuros formadores de hogares en el aula colegial, por adolescentes en colegios secundarios, por grupos de estudio en la iglesia y por otrosgrupos organizados con propósito de estudio.
SECCIÓN I
El Bello Hogar
A. Léanse las páginas 11-24.
B. Compruebe su conocimiento:
1. ¿Cuál es el corazón de la sociedad, de la iglesia y de la nación? (11:1)*
2. ¿Qué dos cosas debieran constantemente practicarse en el hogar? (12:4)
3. Complete: a) "El hogar debe ser hecho todo lo que la palabra implica. Debe ser un pequeño ______________ enla tierra" (11:3) b) "Enseñemos a los niños y jóvenes a respetarse _______________________________" (12:4). c) "El vínculo de la ______________________ es el más estrecho, el más tierno y sagrado de la tierra" (14:4). d) "La influencia de un hogar cristiano cuidadosamente custodiado en los años de la infancia y la juventud, es la salvaguardia más segura contra las __________________________________del mundo" (152:2) e) "El hogar debe ser para los niños el sitio más __________________________ del mundo, y la presencia de la _________________________ en él debe ser su mayor atractivo" (17:2). f) "Los ángeles de Dios conversaban _______________________ y amablemente con la santa pareja" (22:3). g) Dios ama lo ______________________" (22:5) h) "La belleza del huerto le deleitaba, pero esto nobastaba. Debía tener _________________ que diera ejercicio a los admirables ______________ de su cuerpo" (23:1)
4. ¿Qué deberíamos recordar acerca de la naturaleza de los niños? (17:2).
5. ¿Por qué el aseo en el hogar es importante? (18:2).
6. ¿Qué condiciones en un hogar son desagradables a Dios? (18, 19).
7. ¿Quién preparó el primer hogar en la tierra? (21:1).
8. ¿Cuál fue el primer trabajode Adán? (23:1).
 
C. Avalúe su hogar: Bello ________ Atractivo ________ No es muy atractivo __________ Feo _________.
1. ¿Qué considera Ud. ser su mayor atractivo _____________________________________________________
2. ¿Qué considera Ud. ser su punto de menos atracción? ___________________________________________________________________________________________________________________________________
*El número antes de los dos puntos es la página del libro El Hogar Adventista donde se encuentra la respuesta; el número que le sigue a los dos puntos da el párrafo.
D. Comente con otros: (familiares, amigos, etc.)
1. ¿De qué depende el bienestar de la sociedad, el éxito de la iglesia, y la prosperidad de la nación (11:2).
2. ¿Qué tienen que ver los modales y la moralidad de la...
tracking img