Hogar como profesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajo del hogar como profesión

Para que un trabajo sea considerado y se realice como una autentica profesión se deberá tomar en cuenta ciertas características:

a) En la persona que loejecuta:
* Debe tener los conocimientos y habilidades propias para desempeñar esa profesión específica y además actualizarse continuamente.
* La práctica de su profesión le va perfeccionando de maneracontinua: su inteligencia y su voluntad se desarrollan al estar analizando nuevas situaciones, tomando decisiones, resolviendo problemas, etc.
*A través de la profesión se encuentra un medio paracrecer en virtudes humanas: paciencia, constancia, fortaleza, generosidad, laboriosidad, etc.
* Amplia sus intereses, ejercita sus habilidades, potencializa sus capacidades y descubre nuevas aptitudes.* Obtiene satisfacciones
* Realiza su profesión de manera constante, a pesar del cansancio, desanimo o dificultades que se le presente.

b) En el trabajo en si que realiza:
* No se conforma conrepetirla rutinariamente, sino que busca mejorarla y hacerla mas eficaz.
* Cuida los detalles, busca soluciones y aplica innovaciones.

c) Con relación a las personas a las que dirige su trabajo:* Una característica dominante es el servicio que brinda a los demás con su trabajo, en la medida que satisface las necesidades vitales del ser humano y cobra mayor importancia ya que a través de else fomenta el crecimiento y el bienestar de las personas.

La profesión es el conducto más directo para establecer relaciones estrechas con otras personas que comparten los mismos intereses einquietudes, que buscan soluciones a problemas semejantes y que se enriquecen mutuamente intercambiando conocimientos y experiencias.

El prestigio profesional es la llave que abre todas las puertas y notiene nada que ver con el éxito material o económico, sino que constituye la imagen de una persona que es integra, coherente, responsable, constante, etc. Y que emplea en su tarea lo mejor de si...
tracking img