hogar de cristo

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Respuestas

1 ¿En que consiste la institución que elegiste y vas a investigar?

El Hogar de Cristo es una institución con mas de 60 años al servicio de los más necesitados, que trabaja día a díaen su misión que es acoger con amor y dignidad a los más pobres de entre los pobres para ampliar sus oportunidades a una vida mejor.

2 ¿Cuáles son sus características?

El Hogar de Cristo esuna institución sin fines de lucro que busca servir a los pobres de entre los pobres.

3 ¿Qué problemas busca solucionar?

Con la colaboración de muchas empresas y personas, se busca solucionarproblemas que van desde la sala cuna hasta el adulto mayor.

4 ¿Cuál es su función frente a esta situación?

Hogar de Cristo, cuenta con salas cunas, jardín infantil, hogares protegidos para apoyar alos preescolares en situaciones de pobreza, becas escolares para reinsertarlos laboralmente, también está la fundación paréntesis para personas con problemas de alcohol para su rehabilitación, para lamujer se cuenta con el fondo Esperanza que da micro créditos para que puedan trabajar, la casa de la mujer para acoger a mujeres victimas de abusos que son recibidas junto a sus hijos para prestarlesayuda, para personas en situación de calle se cuenta con hogares para ellos.


5 ¿De qué forma puedo ayudar al Hogar de Cristo?

Hay diversas formas de ayudar al hogar de cristo como hacersesocio, realizando un aporte mensual, otra forma es a través de donaciones para esto existe un programa “Done su vuelto”, también se pueden donar especies en buen estado como alimentos no perecibles,ropa, zapatos, ropa de cama, etc.….Otra forma de ayudar es participando en campañas y eventos como ejemplo. Cena de pan y vino. Hacerse voluntario también es una excelente forma de ayudar.

6 ¿Como elHogar de Cristo se preocupa de los niños?

El Hogar de Cristo apoya a niños en edad preescolar en condición de abandono, a través de jardines infantiles que están dentro de un colegio, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hogar de cristo
  • Hogar De Cristo
  • Hogar De Cristo
  • COLEGIO HOGAR DE CRISTO
  • Campaña Social Hogar De Cristo
  • Informe practica, hogar de cristo
  • Hogar De Cristo, Forma Operativa
  • El Hogar De Cristo Como Aportador De Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS