Hogar del hip hop

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
HOGAR DEL HIP HOP

Objetivos
 
Difundir el Hip Hop positivo, alrededor del mundo, como un estilo de vida. Por razones de comodidad, en este texto y en forma coloquial, al Hogar del Hip Hop lo llamaremos 3 H
 
¿Qué es el Hip Hop positivo?
 
Es una forma de vivir el Hip Hop usando los elementos como herramientas de mejora personal. Nuestra mejora personal influirá en nosotros y en quienesnos rodean. Por lo tanto nuestra superación individual, afectará positivamente a la sociedad en general.
 
Nuestra filosofía
 
 Pienso, luego existo: Estudio, conocimiento, pensamiento, razonamiento, investigación, análisis, desarrollo de la idea.
 
Pensar y hacer deben ser uno y lo mismo. No todo es práctica, no todo es teoría. Si bailamos debemos saber que estilo hacemos, quienes lofundaron, que nombres tienen sus movimientos, los
Nombres de algunos b boys y b girls, etc. Y lo mismo si pintamos hacemos beat box, si somos DJ, etc.
 
Debemos conocer en profundidad el elemento que practiquemos. Y si es posible, los demás también.
 Así como saber la historia del hip hop, tanto donde nació, como la historia del Hip Hop del país que habita
 
La vida sana: Nuestro cuerpo es nuestrotemplo y depende de nosotros que tan sano y limpio lo mantenemos. Cuanto más sano estemos, mas le podemos exigir. Mejor vamos a pensar, bailar, pintar, escribir, cantar, rapear, etc.
 
La decisión es tuya con lo que haces o dejas de hacer, pero también  es tuya la responsabilidad de tú vida.
 
No somos perfectos: No vamos a salvar al mundo, no somos la solución a todos los problemas, notenemos todas las respuestas.
 
Sólo somos personas que usamos el Hip Hop como un medio de superación, a través de la idea de mejora permanente en cada acto que realizamos. Está muy bien intentar ser el mejor pintor, MC, Dj, B boy, etc. Pero es mejor intentar ser buen amigo, hijo, padre, vecino
 
No al consumismo: Vivimos en un mundo de permanente promoción, que nos dice que compremos, consumamos,gastemos dinero… aún el que no tenemos. Y en la publicidad nos dicen que si compramos seremos exitosos, lindos, millonarios, felices, etc.
 
Es cierto que algunas cosas son necesarias, pero lo que no es necesario es comprar en forma compulsiva, con la sola idea de gastar por gastar. Si nos sobra dinero, podemos donarlo y si nos
Falta, lo podemos invertir en cosas más útiles para nuestra vida.
 La idea no es no comprar nada y convertirnos en monjes, pero tampoco es ser parte de esa forma de vivir de compra compulsiva. Siempre, lo más sabio, es el camino del medio.
 
Ecología: Ricos y pobres vivimos en el mismo planeta. Los ricos tendrán más dinero, pero se nutren con los mismos alimentos, necesitan la misma agua, respiran el mismo aire y se exponen al mismo sol que el pobre. Por lotanto el problema ecológico es un tema que nos afecta a todos.
 
En el 3 H nos preocupamos por el ambiente, con actos sencillos, pero cotidianos, por ejemplo no provocando basura en lugares públicos y reciclando lo que se pueda, en nuestras casas.
 
Credos, razas, edades, sexo, idiomas, status social: En el 3 H TODOS son bienvenidos. Todos deben ser respetados, todos deben ser escuchados, todosdeben tener las mismas posibilidades
 
Ayuda al prójimo: La idea de ayudar al prójimo debe estar presente en cada momento de nuestra vida. No son necesarias grandes obras, porque tal vez no podamos hacerlas. Pero si podemos hacer varias ayudas pequeñas, simples, sencillas, cotidianas, pero necesarias para alguien.  
 
Y con la misma idea, la ayuda dentro del grupo, aquel que sea beat makerque ayude al mc, aquel que sepa hacer scratch que enseñe a otros que quieran aprender. Lo mismo con quien pinta, canta, baila.
Cuanto más se ayude el grupo, mas fuerte crecerá.
 
No violencia: No apoyamos, defendemos, seguimos o promovemos, ni nos identificamos con personas o grupos que sean violentos o promuevan la violencia, la discriminación, la humillación, el odio, racismo y/o cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hip hop
  • Hip hop
  • Hip Hop
  • Hip hop
  • hip hop
  • hip hop
  • hip hop
  • el hip hop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS