hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto 1:
¿Estaba Galileo Equivocado?
“Hace 400 años -o al menosasí lo cuenta la historia- Galileo Galilei empezó a dejar caer objetos desde lo alto de la Torre de Pisa: balas de cañón, balas de mosquetón, oro, plata y madera. Posiblemente el esperaba en unprincipio que los objetos más pesados cayeran más rápido. Pero no fue asi . Todos tocaban tierra al mismo tiempo, y de esta manera hizo un gran descubrimiento: la gravedad acelera a todos los objetos delmismo modo, independientemente de su masa o composición.

Arriba : Un esquema del legendarioexperimento de Galileo Galilei. Hoy en día esto se conoce como la “Universidad de la caída libre o “Principio de Equivalencia”, y es una de las bases de la física moderna. En particular, Einsteinconstruyo su teoría de la gravedad, es decir, la teoría de la relatividad, asumiendo que el principio de Equivalencia es cierto.

Pero, ¿Qué pasaría si no fuera cierto?
“Algunas teorías modernassugieren de hecho que la aceleración de la gravedad si depende de una forma muy sutil de la composición del objeto”, afirma Jim Williams, un físico del Laboratorio de Propulsión a Chorro (Jet PropulsionLaboratory o JPL) de la NASA. Si fuese así la teoría de la Relatividad tendría que reevaluarse; habría una revolución en la física.
Un grupo de investigadores financiados por la NASA van a probar elPrincipio de la Equivalencia disparando rayos laser a la Luna.
“El cálculo de la distancia Tierra-Luna (En inglés “lunar ranging”) es una de las herramientas más importantes que tenemos para buscarimperfecciones en la Teoría General de la Relatividad”, dice Slava Turyshev, un científico del JPL que trabaja con Jim Williams y con otros investigadores en el proyecto.
Este experimento es...
tracking img