Hogares de paz

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ASAMBLEAS DE DIOS DE VENEZUELA
INSTITUTO BIBLICO METROPOLITANO
SEDE – EXTENSION LOS TEQUES
PROF. MAIRA PACHECO

IMPLEMENTAR UN NUEVO MATERIAL ¨HOGAR DE PAZ¨PARA EVANGELIZAR A LA FAMILIA Y APERTURAR NUEVAS CELULAS.

ALUMNA:
JURLAY PACHECO DE VARGAS
C.I. 11.927.178
8VO SEMESTRE
Introducción

Así como Jesús unió a sus discípulos a las casas, y losprimeros cristianos se reunían principalmente allí, cada día se pone mas de manifiesto la enseñanza cristiana en los hogares. En estos momentos existe un despertar de la iglesia para llevar a caboesta labor tan necesaria, como es la de hacer discípulos.
Han surgido diversos materiales alusivos al tema de los hogares de paz o casas de paz, que buscan bendecir a la familia y por ende, a lasociedad. Este material tiene un fin análogo, solo que tiene la particularidad de que cada uno de los siete temas abordados durante el proceso son extraídos de las palabras que el señor Jesús les dio a susdiscípulos cuando los envió a las casas, es decir, que todo el material esta basado en Lucas10.
El ir a ministrar la paz del señor no es una alternativa para nosotros, porque Jesús nos dejo unaorden diciéndonos ¨Vayan! Y tengan en cuenta que los envió como corderos en medio de lobos¨v3. Somos corderos, porque llevamos paz, nuestro objetivo no es contender, mientras que el lobo es un depredadorpor naturaleza y nunca busca la paz.
Aunque el Señor nos compara con corderos, esto no quiere decir que seamos indefensos, siendo que nuestro pastor nos protege de los lobos.

Visión y MisiónVisión: “Con la ayuda de Dios evangelizar y restaurar los valores éticos y morales que sustentan el hogar, su armonía y felicidad”

Misión: “Aportar información y formación con herramientas yprincipios bíblicos para así consolidar hogares estables, formar familias que modelen a la sociedad en estos tiempos difíciles”

“Esto es cierto: el que quiera ser anciano líder, a buena obra se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hogares
  • Focalización de hogares
  • hogares disfuncionales
  • Hogares geriatricos
  • Hogares Entorno
  • Las Redes En Los Hogares
  • Características de los Hogares y la
  • HOGARES MONOPARENTALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS