Hogares famy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOGARES FAMI - (FAMILIA, MUJER E INFANCIA).

Introducción

Desde siempre el hombre ha estado en la búsqueda de proteger y preservar los derechos de la madre como pilar principal y primordial dela vida misma como núcleo básico de la sociedad, una de estas herramientas el programa hogares fami.

Objetivos

General:

Concientizar a las madres y gestantes acerca de la importancia de sufunción socializadora y con ello lograr fortalecer los vínculos entre ellos y a su vez la participación asertiva entre los miembros de la familia.

Específicos:

• Promover la práctica deprogramas que permitan mejorar las condiciones mentales y sociales de las madres y futuras gestantes.
• Incentivar a las madres y a los futuros padres acerca del buen uso de su función paternacomo modelo ejemplar de núcleo familiar como herramienta y pilas de una mejor sociedad.
• Asesorar a las familias acerca de cómo llevar esta nueva etapa en la vida (paternidad), sin que esto afectesus relaciones laborales, interpersonales y/afectiva.
¿Qué es?
El propósito es apoyar a las familias en desarrollo que tienen mujeres gestantes, madres lactantes y niños menores de dos años,realizando actividades que permitan mejorar su función socializadora y fortalezcan la participación del padre, madre y hermanos en el desarrollo del niño desde su gestación hasta los dos años de edad.
Deigual manera, cualificar las relaciones familiares, fortalecer el vínculo afectivo padre-madre-hijos y el fomento de una cultura de estilos de vida saludables en la familia. Promover la construcciónde redes familiares, sociales, comunitarias e institucionales, como gestoras de su propio desarrollo familiar y como estrategias de prevención de la violencia intrafamiliar.
¿Qué ofrece?
Con losniños menores de dos años:

Realización de actividades pedagógicas con los niños acompañados por padre o madre o persona que permanentemente los cuida, que posibiliten:
• La construcción y...
tracking img