Hogwarts

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año escolar
El año escolar de Hogwarts está estructurado de manera similar a otros colegios muggles (no-mágicos) en el Reino Unido, con tres trimestres puntuado por vacaciones en Navidad, Pascua yel largo salto de las vacaciones de verano. Los estudiantes pueden optar por quedarse en Hogwarts durante la temporada de Navidad. Aquellos que deciden quedarse en el castillo no tienen clases yasisten a un festín el día de Navidad. Los estudiantes tampoco tienen clases en la semana de Pascua, pero para ellos no es tan divertido debido a cantidad de deberes que los profesores asignan a los alumnosantes de esta semana.
Aparte del verano, Pascua, Navidad, y fines de semana, los alumnos tienen clases todos los otros días del año. Existen usualmente cuatro festines al año, el de principio delaño o Festín de Bienvenida y el de final de año o Festín de Despedida, al igual que los festines de Halloween y Navidad. En el cuarto año de Harry hubo un quinto festín para celebrar el comienzo delTorneo de Los Tres Magos. También, en el segundo año de Harry, el profesor Lockhart decidió celebrar el día de San Valentín para el disgusto del resto de los profesores y un número de estudiantes varones.[editar] Etapas de Hogwarts
En Hogwarts hay diferentes etapas, que son las siguientes:
* Primer y Segundo Curso: Son los dos cursos menores de Hogwarts. Hay las clases obligatorias: Pociones,Transformaciones, Herbología, Encantamientos, Defensa Contra las Artes Oscuras, Historia de la Magia y Astronomía. A los de primero también se les enseña Vuelo.
* Tercer Curso: Se pasa a los cursosmedianos (Tercero, Cuarto y Quinto). Se tiene que elegir por lo mínimo 2 asignaturas optativas, que son las siguientes: Cuidado de Criaturas Mágicas, Estudios Muggles, Runas Antiguas, Aritmancia yAdivinación.
* Cuarto y Quinto curso: cursos medianos. Puedes dimitir de algunas asignaturas optativas y entrar en otras.
* Quinto Curso: Es el año en que los estudiantes de Hogwarts realizan...
tracking img