hoho

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
. Prepara tu(s) documento(s)

Título:
Categoría:
3. Escoge cómo enviarlo(s)

Actualizar documento
Copiar & pegar ensayo
Utilice este método si prefiere copiar y pegar su trabajo en unformulario.
Zacatecas, Zacatecas.- El catedrático de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Raúl Gómez Moreno, alertó al respecto de que en Zacatecas el 25 por ciento de la población no tiene la primariaterminada, lo que la pone en el último lugar a nivel nacional.

Estableció que el máximo índice de deserción de los alumnos se da en la educación secundaria, y entre los motivos que expuso para quese dé este fenómeno se tiene la migración, y la falta de interés en continuar su preparación académica.

Cuando se llega a educación secundaria, indicó que Zacatecas ocupa el cuarto peor lugarnacional, y en cuanto a analfabetismo se encuentra en el número 17.

Al sustentar la conferencia magistral intitulada "La Calidad y Equidad de la Educación en Zacatecas", estableció que dijo que loselementos deben de unificarse, hacerse y ser compatibles, lo que no resulta fácil en la realidad zacatecana, donde más del 80 por ciento de la población se inscribe en educación básica.

El índice seestrecha crecientemente a través de secundaria -con la mayor cantidad de deserción y reprobación-, nivel medio superior y superior.

La presidenta de la mesa directiva de la LIX Legislatura delEstado, Angélica Náñez Rodríguez, formuló la declaratoria inaugural, luego de referirse a la educación como área altamente sensible, que habrá de enriquecerse con los 12 foros realizados a lo largo y loancho del Estado, y que se traducirán en reformas en la materia.

Aseguró la líder del Congreso que planteamientos e inquietudes expresados a través de los foros de consulta tendrán respuesta y seplasmarán en las inminentes reformas legislativas, para dejar satisfechos a los participantes, y si es necesario "meter mano" al proyecto, se hará.

En la parte culminante del acto académico, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoho
  • hoho
  • HOHO
  • hoho
  • hoho
  • Hoho
  • hohan
  • hoho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS