Hoii

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
MARCO TEORICO
Concepto de Activo Fijo.-
Los activos fijos se definen como los bienes que una empresa utiliza de manera continua en el curso normal de sus operaciones; representan al conjunto deservicios que se recibirán en el futuro a lo largo de la vida útil de un bien adquirido.
Para que un bien sea considerado activo fijo debe cumplir las siguientes características:
1. Ser físicamentetangible.
2. Tener una vida útil relativamente larga (por lo menos mayor a un año o a un ciclo normal de operaciones, el que sea mayor).
3. Sus beneficios deben extenderse, por lo menos, más de un añoo un ciclo normal de operaciones, el que sea mayor. En este sentido, el activo fijo se distingue de otros activos (útiles de escritorio, por ejemplo) que son consumidos dentro del año o ciclooperativo de la empresa.
4. Ser utilizado en la producción o comercialización de bienes y servicios, para ser alquilado a terceros, o para fines administrativos. En otras palabras, el bien existe con laintención de ser usado en las operaciones de la empresa de manera continua y no para ser destinado a la venta en el curso normal del negocio.
Es importante aclarar que la clasificación de un bien comoactivo fijo no es única y que depende del tipo de negocio de la empresa; es decir, algunos bienes pueden ser considerados como activos fijos en una empresa y como inventarios en otra. Por ejemplo, uncamión es considerado como activo fijo para una empresa que vende artefactos eléctricos si es que lo usa para entregas de mercadería; pero es considerado como un inventario (para ser destinado a laventa) en una empresa distribuidora de camiones.

En base a las investigaciones realizadas durante el lapso de nuestra investigación, decidimos buscar información y basarnos en hechos reales. Ya que laEscuela Superior Huejutla, no cuenta con un sistema el cual le proporcione información exacta y precisa con lo que es su mobiliario el cual le está generando grandes pérdidas económicas como de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estos Jovenes De Hoii
  • hoii
  • El Mundo De Hoii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS