Hoiola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CONALEP PLANTEL TEMIXCO

PROFESORA: CAMPOS LÁZARO PATRICIA.

ALUMNO: VÍCTOR MANUEL DE LEÓN AVILEZ.

ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD.

GRUPO: 5104

ENSAYO DEL LIBRO “JUVENTUD ENÉXTASIS”.

Primeramente quiero decir que este libro me gusto mucho; ya que aborda muchos temas interesantes; principalmente la sexualidad, enfermedades de transmisión sexual, el noviazgo, el matrimonio, etc.Estoy de acuerdo con el autor en muchos puntos de vista que nos muestra en esta gran obra, ya que en el tema de la sexualidad él plantea, cómo la mayoría de los jóvenes expresan su sexualidad; aligual que los factores o puntos clave que éstos deben necesariamente tener en cuenta en cuanto a su sexualidad y los demás temas que se derivan de esta.

Una de las partes que mas me gusto fue que elautor no dice: ten relaciones sexuales y protégete; sino que te proporciona las armas necesarias para decir no a las presiones sociales y así tomar mejores decisiones sobre tu sexualidad y relacionesíntimas.

Es una historia llena de mensajes que nos invitan a buscar en nosotros esos valores de auto respeto y respeto hacia los demás en el ámbito de la sexualidad, además de que nos menciona loimportante que es el tener una relación de pareja basada en el amor; porque el tener simplemente sexo por placer no es lo correcto debido a que el amor real es lo mas importante y debemos saberapreciarlo.

Esta obra nos explica que la vida de un joven puede ser motivo de felicidad el placer de tener relaciones con varias mujeres, pero lo que verdaderamente importa no es solo el placer, sino quetambién el placer junto con el amor. Antes de contraer matrimonio uno tiene que pensar en las tres cosas fundamentales o pilares del amor: La intimidad emocional, la afinidad intelectual y la atracciónquímica.

También nos enseña a los jóvenes a cómo debemos llevar nuestra vida en cuanto a amistades, amores, sexo teniendo en cuenta los valores fundamentales.

Sería muy importante que los...
tracking img