Hoistoria Mc'Donalds

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
CASO EMPRESARIAL: MCDONALD’S

Inició su carrera como vendedor, y entre sus clientes se encontraban los hermanos Mac y Dick McDonald, quienes poseían un pequeño restaurante de hamburguesas. El geniofinanciero detrás de McDonalds.

Del caso empresarial Ray Kroc (Empresa McDonald’s), reflexione y responda apoyándose en las lecturas previas, en las presentaciones en clase y en la revisión deldocumental presentado en video las preguntas siguientes:

1. ¿Qué presiones estratégicas en cuanto a centralización frente a descentralización identifica? (véase cuadro 1).
Alcanza eficiencia.- encuanto a este objetivo, el caso Mc Donald´s aprovechó las ventajas a una escala global, así como su expansión y explotación de las economías de escala globales y coordinaron las inversiones paralograr una sinergia entre sus actividades, lo cual pertenece a un tipo de presión Centralizada.

La Gestión de riesgos se presentó de forma Centralizada pues al manejar una línea de producción de ichotipos de hamburguesas manejó un bloque compacto de producción reduciendo los riesgos de mercado a ese tipo de producción. Se buscó un equilibrio entre las economías de escala para todos losrestaurantes, la idea de Ray Kroc fue la de lograr un sistema de franquicias que se rigiera bajo un riguroso sistema de producción. Finalmente la diversificación de los riesgos de dio de forma global para todoslos restaurantes.

Referente a la Innovación, también presenta un comportamiento Centralizado al extender sus conocimientos hacia toda la organización, así como las experiencias y la explotación delas posibles sinergias hacia todos los restaurantes a través del sistema de franquicias.

2. ¿Qué cambios en el perfil del directivo identifica? (véase cuadro 2).
En el caso Mc Donald´s observoun comportamiento de habilidades directivas de Ray Kroc con tendencia hacia una visión tradicional puesto que su perspectiva global se enfocó hacia un país, con una visión local hacia su cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoistoria
  • hoistoria
  • hoistoria
  • La Hoistoria del Juego
  • Mc'Donalds
  • hoistoria
  • Hoistoria
  • Hoistoria De Las Comunicaciones Satelitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS