Hoja De Biologia

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
HOJA DE TRABAJO 01
1 ¿Qué es el transporte de sustancias?
Es aquel que se realiza con poco o nada de gasto energético. Por medio de este tipo de transporte la célula incorpora o elimina moléculas pequeñas (dos o tres átomos), como el agua, el oxígeno y el dióxido de carbono).
2 ¿Qué requieren las células para funcionar?
La célula realiza tres tipos de funciones: la nutrición, la relación y lareproducción.
3 ¿Con qué fin secretan sustancias las células?
es un proceso duradero por el cual una célula dirige vesículas secretoras fuera de la membrana celular. Estas vesículas ligadas a la membrana contienenproteínas solubles que son secretadas al ambiente extracelular, así como proteínas y lípidos de la membrana que son enviados para convertirse en componentes de la membrana celular.
4 ¿Quéacción posee la membrana?
es una bicapa lipídicaque delimita todas las células. Es una estructura laminada formada por fosfolípidos, glicolípidos y proteínas que rodea, limita, da forma y contribuye a mantener el equilibrio entre el interior (medio intracelular) y el exterior (medio extracelular) de las células. Regula la entrada y salida de muchas sustancias entre el citoplasma y el medioextracelular. Es similar a las membranas que delimitan los orgánulos de células eucariotas.
5 ¿A qué se refiere el hecho de que la membrana posea una permeabilidad selectiva?
La permeabilidad selectiva es una propiedad de la membrana plasmática y de otras membranas semipermeables que permiten el paso de sólo ciertas partículas a través de ellas.
6 ¿Qué tipo de vitaminas pasan por la membrana bi lipídica?Vitamina E: es una vitamina antioxidante liposoluble que interviene en el mantenimiento de la integridad dela las membranas lipídicas del organismo.
7 ¿Qué tipos de mecanismo existen?
proteína que tiene múltiples dominios transmembrana (la atraviesan) y dispone los mismos en circulo formando un cilindro o mejor un barril, que visto desde afuera, muestra cada uno de los dominios, equivalentes a unlistón del barril.
8 ¿Qué tipos de transporte pasivo existen?
ósmosis 
difusión facilitada

9 ¿Qué tipos de transporte activo existen?

El transporte activo requiere un gasto de energía para transportar la molécula de un lado al otro de la membrana, pero el transporte activo es el único que puede transportar moléculas contra un gradiente de concentración, al igual que la difusión facilitada eltransporte activo esta limitado por el numero de proteínas transportadoras presentes.
10 ¿Qué es el transporte pasivo?
Transporte pasivo es el paso de moléculas de un lugar a otro sin el uso de energía química celular 
11 ¿Qué tipo de energía utiliza el transporte pasivo?
se realiza a favor de un gradiente de concentración, sin gasto de energía química(ATP) y sin participación de las proteínasTransmembranales de la membrana plasmática o Carrier. 
12 ¿A qué se debe que ocurra la difusión?
la célula incorpora moléculas Polares o solubles en agua como Aminoácidos, Monosacáridos(Glucosa-Fructosa, etc) y Vitaminas Hidrosolubles. Para incorporarlas al medio intracelular participan las Proteínas Transportadoras o Carrier de la membrana plasmática pero a diferencia del Transporta Activo no haygasto de ATP celular. 

13 ¿Cómo se denomina el proceso de difusión que se realiza a través de la membrana celular?

Simple y facilitada
14 ¿Qué sustancias atraviesan por difusión simple?
 La Difusión Simple, en este caso la célula incorpora a través de la Bicapa Fosfolipídica Gases respiratorios(O2-CO2), Vitaminas Liposolubles y Glicéridos(Ácidos Grasos Simples) 
15 ¿Qué moléculas se transportan pormedio de los canales proteicos?

16 ¿Qué es la difusión facilitada?

El transporte celular es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana plasmática.

17 Describa el proceso de difusión facilitada
en este caso la célula incorpora moléculas Polares o solubles en agua como Aminoácidos, Monosacáridos(Glucosa-Fructosa, etc) y Vitaminas Hidrosolubles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia vegetal.- hojas
  • Hoja
  • Hoja
  • Hoja
  • hoja
  • hoja
  • la hoja
  • las hojas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS