hoja de calculo

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
AREA: COMPUTACIÓN
OBJETIVO: HOJA DE CÁLCULO






TALLER PRÁCTICO INDIDUAL
HOJA DE CÁLCULO








REALIZADO POR:
8VO GRADO
SECCIÓN: “A”

INTRODUCCIÓN


El presente trabajo tiene como finalidad, introducirnos en el contenido y conocimiento del significado y uso que le podemos dar a lashojas de cálculo, para ello es necesario entender cuál es su fin, cómo están compuestas, que podemos hacer con ellas y que podemos lograr con esta aplicación.


CONTENIDO

1- ¿Qué una hoja de cálculo?
Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en unamatriz bidimensional de filas y columnas).


Figura 1 – Hoja de cálculo
2- ¿Qué es una columna?
La columna, es una agrupación de celdas dispuestas verticalmente desde arriba hacia abajo del libro de trabajo. Las columnas se identifican mediante una letra que se encuentra en la parte superior de la columna.

3- ¿Qué es una Fila?
La fila es una agrupación de celdas dispuesta horizontalmente, deizquierda a derecha, identificadas mediante un número que se encuentra del lado izquierdo en la hoja.

4- Partes de una hoja de Excel.
Las partes de una hoja de Excel son las siguientes:
Hoja y Libro
La hoja es la unidad fundamental que define el área de trabajo. En el caso de Excel 97, ésta consta de 65.536 filas numeradas en el margen izquierdo y 256 columnas, que van desde la letra Ahasta las letras IV.
Varias hojas, relacionadas entre sí, conforman un libro. Excel trae predeterminada la cantidad de 3 hojas por libro, pero eso no impide que podamos reducir o aumentar la cantidad de hojas de un libro, según las necesidades e inclusive darle un nombre determinado o cambiárselo
Las distintas celdas de las hojas contendrán los datos o la información, que puede ser no solamente enforma numérica, sino también textos (llamados rótulos) y fórmulas donde intervengan el contenido de otras celdas y funciones predefinidas para cálculos ya sea financieros, matemáticos, estadísticos, etc.
Las fórmulas tienen la capacidad de recalcularse si el contenido de una de las celdas a la que hace referencia cambia.

Barra de títulos
Se encuentra en la parte superior de la pantalla ycontiene el icono del menú de control de la aplicación y el nombre de la aplicación (Microsoft Excel) junto al nombre del libro de trabajo (o fichero) activo. Si se acaba de abrir, aparecerá libro 1. A la derecha aparece la opción de minimizar ventana, maximizar/restaurar y cerrar ventana, que son los típicos del Windows. Cuando se trabaja con otras aplicaciones puede resultar muy útil reducir eltamaño de la ventana a una ventana flotante, ya que se puede variar su tamaño y no ocupa toda la pantalla.


Figuera 2 Barra de Títulos
Barra de Menú
Situada debajo de la barra de títulos. Contiene todos los comandos de la aplicación agrupados en ocho menús: ARCHIVO, INICIO, INSERTAR, DISEÑO DE PÁGINA, FÓRMULA, DATOS REVISAR Y VISTA. Además, siempre y cuando la ventana de libro de trabajo queesté activa se visualice a tamaño completo, en el extremo derecho aparecen los tres botones para la utilización de ventanas: minimizar, restaurar y cerrar.













Figura 3 – Barra de Menú
Barra de herramientas o íconos
En Microsoft Excel hay barras de herramientas predefinidas que contienen botones que proporcionan un acceso fácil y rápido a los comandos de uso másfrecuente.
Cuando se ejecuta por primera vez este software se visualizan, bajo la barra de menús, la barra de herramientas estándar y la barra de herramientas formato.


Figura 4- Barra de herramientas o íconos

Barra de fórmulas
Está situada bajo la de formato, es la barra donde se van a editar los datos introducidos en la hoja de cálculo. En caso de que no se visualice esta barra, se activará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hojas De Calculo
  • hoja calculo
  • Hoja de calculo
  • hoja de calculo
  • Hojas de calculo
  • Hojas de Calculo
  • hojas calculo
  • Hojas de calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS