hoja de calculo

Páginas: 12 (2994 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
HOJA DE CÁLCULO

Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).
La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos.Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
La celda de una hoja de cálculo es el lugar donde se pueden introducir datos o realizar cálculos, visualmente es un espacio rectangular que se forma en la intersección de una fila y una columna y se les identifica con un nombre, como por ejemplo C4 (C es el nombre de la columna y 4 el dela fila).
Las filas son horizontales y están identificadas por los números en secuencia ascendente. Las columnas en cambio están identificadas con las letras del alfabeto y van de forma vertical en la Hoja de Cálculo.
En las celdas se introduce cualquier tipo de información como texto o números, y también fórmulas o instrucciones para realizar un determinado cálculo o tarea.

Las hojas decálculos electrónicas o computarizadas son de origen reciente. Muchas revistas le otorgan a Dan Bricklin el título de "padre" de las hojas de cálculo electrónicas.

Una hoja de cálculo es un programa que permite a los usuarios realizar tareas sin hacer ningún tipo de programación.

Usos generales de las hojas de cálculo:

Almacenamiento de datos.
Cálculos completos, por ejemplo presupuestos.Aplicaciones en matemática (teoremas, graficando funciones polinominales, aproximación de raíces irracionales, hipótesis); comparaciones, estadísticas, encuestas, entre otras.


ASIENTOS DE CIERRE

Es un asiento por el que se cierra la contabilidad en un momento determinado. 
Consideraremos que el cierre de la contabilidad es la operación a través de la cual, se detiene, momentáneamente o no,el registro de operaciones, para ofrecer una visión del patrimonio, de la situación financiera de la empresa, y de sus resultados, en un momento concreto del tiempo. 
Sirve para separar un ejercicio económico de otro. 
El momento concreto en el que se procederá al cierre de la contabilidad, será al final del ejercicio. También se cerrará la contabilidad en el momento en que cese la actividad dela empresa. 
El asiento de cierre se realizará saldando todas las cuentas abiertas, de modo, que se cargarán las cuentas que tengan un saldo deudor, mientras que se abonarán las que tengan saldo acreedor.
Los asientos de cierre se registran en el libro diario.

ASIENTOS DE AJUSTES

Los ajustes contables son una transacción u operación contable, conocidos también como transacciones internas, y las utilizamos básicamente para realizar cuatro tipos de operaciones:
1. Ajustes para contabilización de gastos pagados por anticipado
2. Ajustes para contabilización de provisiones
3. Ajustes para la contabilización de ingresos financieros (Intereses devengados sobre cuentas en bancos)
4. Ajustes para corrección de errores.

Los ajustes contables, en la contabilidad,  se realizan por dosrazones:
1. Al cierre del ejercicio contable (Cada vez que elaboramos los estados financieros)  debemos hacer los respectivos asientos de ajustes, para las cuentas mencionadas anteriormente.
2. Cuando en los registros del libro diario o libro mayor cometemos errores, utilizamos los ajustes para revertir la operación que hayamos registrado de forma incorrecta.

ASIENTOS DE AJUSTES COMUNESAsientos para amortizar gastos pagados por adelantado.
Asientos para amortizar ingresos cobrados por anticipado.
Acumulación de gastos causados y no pagados.
Acumulación de ingresos causados y no cobrados.
Depreciación de activo fijo tangible.
Amortización de activo fijo intangible.
Valuaciones de las inversiones temporales.
Creación y ajuste de la provision para cuentas dudosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hojas De Calculo
  • hoja calculo
  • Hoja de calculo
  • hoja de calculo
  • Hojas de calculo
  • Hojas de Calculo
  • hojas calculo
  • Hojas de calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS