Hoja De Calculo

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Hoja de cálculo
Saltar a: navegación, búsqueda
Una hoja de cálculo es un programa, más precisamente una aplicación, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan losvalores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
¿Qué es información?
La información es un conjunto de datos acerca de algún suceso, hecho, fenómeno o situación, que organizados en un contexto determinado tienen su significado, cuyo propósito puede ser el de reducir la incertidumbreo incrementar el conocimiento acerca de algo.
Tipos de datos
Una celda en Excel acepta tipos de datos constantes o fórmulas.
CONSTANTES
Dentro de los datos contantes se agrupan los tipos de datos texto, numericos y fecha/hora.
* Tipo de dato Texto
Un dato de tipo texto puede contener cualquier serie de caracteres (letras, números y símbolos), es decir, es de naturaleza alfanumérica ypuede tener hasta un máximo de 32.000 caracteres.
* Tipo de datos Numéricos
Un dato de tipo texto puede contener cualquier serie de caracteres (letras, números y símbolos), es decir, es de naturaleza alfanumérica y puede tener hasta un máximo de 32.000 caracteres.
* Tipos de datos Fecha/Hora
Un dato tipo fecha/hora es tratado como un número, correspondiendo a cada fecha el número equivalenteal de días transcurridos desde el 1 de Enero de 1.900 hasta la fecha en cuestión. A la hora le corresponde la fracción resultado de dividir el número de segundos transcurridos desde las 0 horas, por el número de segundos que tiene un día (86.400).
Por ejemplo el número 10 equivale en formato fecha al día 10-Enero-1900, y el número 10,75 equivale en formato fecha al día 10-Enero-1900 a las 18:00horas. De esta forma es posible realizar operaciones matemáticas con celdas que contengan fechas u horas. Las fechas, por ejemplo se pueden restar (fecha de hoy – fecha de nacimiento = días vividos)

Qué es una Hoja Electrónica de Cálculo ?

Una hoja electrónica de cálculo ( Electronic Spreadsheet ) es un programa de computación que permite efectuar cálculos sencillos y complejos con rapidez yprecisión. Las hojas electrónicas de cálculo sirven para automatizar, utilizando una computadora; los proceso de cálculo que tradicionalmente se venían realizando mediante la utilización del lápiz, papel y calculadora.
Los programas de hoja de cálculo, fueron inicialmente desarrollados para las microcomputadoras, pero ha sido tal su éxito que hoy en día se tienen versiones para ser utilizadasen computadoras de gran envergadura.

FILAS Y COLUMNAS
Son conjuntos de "celdas" (esos recuadros vacíos donde puedes escribir e ingresar fórmulas). Las columnas son agrupaciones verticales de estas celdas (para acordarte imagina una columna de arquitectura), y las filas verticales. Saludos

Nota del moderador: Para complementar, puedes reconocer las filas con sus números asociados (asimismopuedes seleccionar filas completas haciendo clic en cualquiera de estos números, al costado izquierdo de la plantilla, nombre que se le da a la hoja de cálculo con la cual estás trabajando). De la misma manera, las columnas también se pueden reconocer por sus rótulos asociados, en este caso letras, al costado superior de la plantilla, justo por debajo de los comandos e íconos.
ESTRUCTURA DE LAHCE
Las hojas de cálculo estan formadas por filas y columnas que forman cuadrados llamados celdas.
1. Rótulos de columnas
Las columnas en las hojas de cálculo se determinan con letras empezando por la A, sigue la B, C, D,...
2. Rótulos de filas
Las filas en las hojas de cálculo se determinan con números empezando por el 1, sigue el 2, 3, 4,...
3. Celda
Las celdas son los cuadrados en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hojas De Calculo
  • hoja calculo
  • Hoja de calculo
  • hoja de calculo
  • Hojas de calculo
  • Hojas de Calculo
  • hojas calculo
  • Hojas de calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS